Familiares ruegan a secuestradores: “Ayer estábamos desesperados y hoy estamos más desesperados”

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429
Aldo Javier Rojas, ABC Color

La familia de Jorge Ríos hoy volvió a rogar a los captores del joven que encuentren una vía de comunicación segura para poder definir la entrega del dinero exigido para el rescate. “Ayer estábamos desesperados y hoy estamos más desesperados. No tenemos novedades”, lamentaron.

Carlos Aguilar, tío de Jorge Ríos y vocero de la familia, volvió esta mañana a conversar con la prensa para dirigirse a su sobrino y a los autodenominados miembros del ACA-EP, que lo tienen secuestrado desde el pasado lunes.

“Estamos desesperados, esperando tener una comunicación de esta gente que nos demuestre que Jorgito está bien y nos indiquen qué es lo que tenemos que hacer para traerle de vuelta a Jorgito con nosotros. Ayer estábamos desesperados y hoy más, porque a medida que van pasando las horas y los días, la desesperación y angustia aumentan. Y no tenemos novedades”, lamentó.

Aseguró que ya cuentan con los US$ 200.000 que solicitaron los captores, luego de recurrir a amigos y otros miembros de la familia, ya que los más allegados tienen sus cuentas bloqueadas.

“Nosotros contamos con ese dinero. Hicimos un esfuerzo muy grande. Se consiguió ese valor. Ya estamos en condiciones de hacer frente al pedido de ellos. Nuestra parte está hecha”, manifestó el tío del secuestrado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por ello, enfatizó nuevamente el pedido desesperado de un canal de comunicación segura, para de esta manera poder concretar la entrega del dinero solicitado en concepto de rescate. “Pedimos que se comuniquen y nos prueben que son ellos, porque hay gente malintencionada que se comunicó para hacerse pasar por ellos en esta situación tan penosa”, lamentó.

Indicó que ayer hicieron dos recorridos para buscar si los captores dejaron alguna nota en las estancias aledañas, pero sin resultado alguno. “Hoy nuevamente se volverá a recorrer para ver si tenemos alguna novedad, esperemos que sí. Eso vamos a hacer todos los días, recorrer para ver si encontramos una comunicación de ellos”, añadió.

El tío también aprovechó para agradecer a los familiares, vecinos y amigos que acompañan a la familia en este momento tan difícil. “Los vecinos por sí solos se autoconvocaron y vienen todas las tardes a rezar, estamos muy agradecidos con ellos. Estamos con mucha fe de que Dios nos dará fortaleza a nosotros y a Jorgito para que pueda sobrellevar la situación. Estamos rezando y pidiendo a cada amigo que se comunica, que también rece con nosotros”, añadió en contacto con ABC.

Finalmente, se dirigió a su sobrino y le pidió que se mantenga fuerte, a la espera de su liberación. “Que sepa que nosotros estamos haciendo todo lo posible para que él venga pronto con nosotros, que le insista a la gente para que encuentre un mecanismo para comunicarse con nosotros”, sentenció desde la compañía Norte Pyahu, distrito de Sargento José Félix López.

Cabe recordar que Jorge se encuentra secuestrado desde el pasado lunes 28 de junio, día en que los captores dejaron una nota firmada por supuestos miembros de la banda criminal autodenominada ACA-EP.