Omitió dar una hoja de ruta en lo económico, según Maidana

Para el diputado Derlis Maidana (ANR, HC) el presidente de la República omitió dar una hoja de ruta en cuanto al aspecto económico y la incertidumbre que genera la falta de vacunas para inmunizar a toda la población. “Le faltó dar una proyección de su gestión”, indicó

Diputado Derlis Maidana (ANR, HC). Cuestiona informe presidencial.
Diputado Derlis Maidana (ANR, HC). Cuestiona informe presidencial.Liza Paredes

Cargando...

Maidana lamentó que no haya profundizado sobre los casos de corrupción en el gobierno desde el inicio de la cuarentena sanitaria con las licitaciones de tapabocas, agua tónica y camas chinas.

Como un aspecto positivo dijo que no se paralizaron las obras públicas, y que nuestra economía es la que menos cayó en la región. Acerca de cómo ve su relación con el Congreso, Maidana mencionó que Mario Abdo es hasta ahora el único presidente que se sometió a dos juicios políticos.

Indicó que en Diputados nunca le pusieron trabas a su gestión, e incluso le dieron carta blanca a los préstamos solicitados por el Ejecutivo. “Con respecto a las obras públicas, el presidente dice que hicieron más que los otros presidentes, pero también es importante que lo diga y haga una autocrítica de que es el gobierno al que más se le aprobó, con US$ 6.600 millones en los tres años”, indicó.

Afirmó que el presidente hoy tiene muchos más aliados en la Cámara de Senadores que en la Cámara de Diputados. “Tiene bancadas muy afines como el Frente Guasu, el PDP, el propio Partido Colorado. Tiene a unos 15 senadores con quienes les es más fácil construir mayoría en el Senado”, indicó el diputado colorado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...