Incendio forestal causa corte de energía en Alto Paraguay

Un incendio registrado en la zona de Carmelo Peralta, cerca de la comunidad indígena de los Ayoreos, afectó parte del tendido eléctrico de la Ande, causando que varias poblaciones queden sin suministro de energía eléctrica por unas cinco horas en la tarde de este lunes.

El incendio forestal provoco que se soltaran cables del tendido electrico de la ande en el Alto Paraguay
El incendio forestal provoco que se soltaran cables del tendido electrico de la ande en el Alto ParaguayCarlos Almirón Zárate, corresponsal

Cargando...

El fuego provocó que se quemaran algunas crucetas de madera e hizo que se suelten algunos cables del tendido eléctrico, lo que dejó sin servicio a varias poblaciones de los distritos de Carmelo Peralta y Fuerte Olimpo, según informó el jefe de distrito de la Ande, Juan Azcona.

El calor provocado por el incendio causó que se suelten algunos cables de alta tensión en la tarde de este lunes, y luego de unas cinco horas una cuadrilla de funcionarios de la Ande solucionó el problema. Alrededor de las 18:00 se logró restablecer el servicio en todo el departamento.

No es la primera vez que incendios forestales provocan ese tipo de inconvenientes atendiendo que varios kilómetros del tendido eléctrico de la Ande cruzan por establecimientos ganaderos de la zona.

De nuevo comienzan a registrarse incendios forestales en esa región del Chaco debido a la seca vegetación por la falta de lluvias. Los días de baja temperatura también contribuyeron a secar el ambiente.

Varios de esos incendios son provocados por ganaderos para quemar sus campos para limpiar malezas, sin dimensionar el daño al ambiente o el peligro de que el fuego se desplace rápidamente, ayudado por los fuertes vientos.

En el 2019, incendios forestales destruyeron más de 350.000 hectáreas de tierra, entre ellas varias fracciones de bosques, causando la muerte de cientos de animales silvestres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...