Un nene de cuatro años se intoxicó con cocaína, droga que quedó a su alcance en un descuido de su padre, quien es adicto.
El padre del menor, al percatarse de lo ocurrido, lo llevó hasta el Hospital de Trauma, donde fue asistido por los médicos quienes le hicieron un lavado de estómago.
El director del centro asistencial, doctor Agustín Saldívar, informó que el niño ya se encuentra fuera de peligro y fue dado de alta.
Tomó intervención personal policial de la Comisaría 7ma. mientras que los responsables del nosocomio dieron aviso al Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Bettina Ovando, defensora de la Niñez, explicó que ante el reporte de los médicos que asistieron al menor, tanto la Defensoría como la Fiscalía se interiorizaron del caso y se encuentran en el desarrollo de las diligencias de rigor.
El padre del nene ocasionó disturbios en el hospital por lo que quedó detenido y a disposición de las autoridades. Fue imputado por violación del deber del debido cuidado.
Igualmente, comentó que el niño ya se encuentra en su casa, al cuidado de su madre, quien no tuvo participación ni se encontraba con el menor al momento de la intoxicación.
