COVID: vacunatorios siguen llenos, con largas filas de “rezagados”

Largas filas de automovilistas y de personas para la modalidad peatonal se sigue observando durante las primeras horas de la tarde de este martes en los vacunatorios habilitados para la inmunización anticovid de “rezagados”.

Se reporta una alta concurrencia de "rezagados" aún en la tarde de este martes en el Fomento de Bario Obrero.
Se reporta una alta concurrencia de "rezagados" aún en la tarde de este martes en el Fomento de Bario Obrero.

A diferencia de días previos, se reporta una importante afluencia de personas en las primeras horas de la tarde de la jornada de vacunación contra el COVID-19, en los distintos vacunatorios habilitados.

Una alta afluencia de “rezagados” –de la población vulnerable y de los adultos de 50 años en adelante- se observa en el vacunatorio instalado en el Club Fomento de Barrio Obrero, según el reporte del periodista de ABC Sergio Resquín. Asimismo, siguen llegando personas para inmunizarse en este local.

Lea más: Segundo día de vacunación antiCOVID en “rezagados”

Algunas personas comentaron que se encuentran aguardando desde hace unas horas, pero indicaron que la organización es “aceptable”. Igualmente, muchas personas invitan a la población habilitada a acercarse para recibir la dosis. “Hay que venir a vacunarse”, sostuvo uno de los adultos en el Fomento.

El horario habilitado para la vacunación contra el nuevo coronavirus en el Fomento de Barrio Obrero se extiende de las 07:00 hasta las 17:00. En este local hay siete brigadas de profesionales que aplican las dosis.

Desde el Ministerio de Salud informaron que durante la mañana fueron vacunadas más de 540 personas en el Fomento de Barrio Obrero, de las cuales 480 pertenecen a la población vulnerable y recibió la dosis Moderna, mientras que el resto es parte del grupo de los adultos mayores de 50 años en adelante, que fue aplicado con el biológico de AstraZeneca.

Largas filas para autovac y peatonal en la SND

Por su parte, en el vacunatorio instalado en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) la fila de vehículos se extiende hasta la avenida Eusebio Ayala. Incluso, hay agentes de tránsito agilizando la circulación en la zona debido a la gran cantidad de automovilista que buscan ingresar al local de inmunización, según informó el periodista de ABC Luis López.

Lea más: El fin de semana llegará el primer millón de vacunas de Pfizer

También se observa una gran cantidad de personas aguardando turno para recibir la dosis en los puestos peatonales en las primeras horas de la tarde de este martes. Algunos automovilistas indicaron que luego de una hora recién pudieron ingresar al predio de la SND.

En este local se aplican las dosis anticovid en horario extendido, que va de 07:00 a 22:00. Ayer, una importante cantidad de personas se acercaron en las primeras horas de la noche, luego de haber salido de sus lugares de trabajo.

Los “rezagados” tienen tiempo hasta mañana para poder vacunarse contra el COVID-19. No se tiene en cuenta la terminación del número de cédula en los locales habilitados.

Lea más: Este sábado se iniciaría vacunación de trabajadores esenciales

Extienden horarios para vacunación

Ante el pedido de la ciudadanía que trabaja durante el horario habilitado para la vacunación, el Ministerio de Salud informó que en tres locales más se extendieron el período de inmunización, además de la SND.

En el Paseo 1811, Fernando de la Mora, y en el Shopping San Lorenzo se estará vacunando a los rezagados hasta las 21:00. Mientras que, además de la SND, se aplicarán las dosis anticovid hasta las 22:00 en el Centro de Conveciones del Shopping Mariscal López.