Todos los días, a las 16:00 Alba Acosta, Fermina Flores de García y Nilda Guirland rezan el santo rosario en la esquina Capitán Fabio Martínez esquina cabo Olivorio Talavera del barrio Villa Esperanza, Conavi uno de San Juan Bautista, Misiones.
Acosta explicó que el vecindario sale delante de su casa y acompañan la oración. “Son cuatro misterios diferentes cada día: gozosos, dolorosos, luminosos y gloriosos”, explicó.
“Rezamos a Jesucristo, pidiendo por los vecinos, la comunidad, el país, por los que sufren, los enfermos, los oprimidos, por los que no creen ni rezan y para que termine esta pandemia del covid-19.
La idea surgió a raíz de un caso de feminicidio y suicidio. Los padres viven en el barrio, quedaron tan mal aunque ellos no tuvieron la culpa. Pero fueron sus hijos quienes fallecieron”, dijo, al tiempo de señalar que ahí surgió la idea del rezo diario del santo rosario.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agregó que empezaron hace aproximadamente dos años en las casas de las personas que necesitan ayuda de la oración. “Todos los días hemos rezado en la casa de las personas que se sentían mal y después vino esta pandemia y ahí salimos afuera”, manifestó Acosta.
Agregó que también transmiten por Facebook el rosario de modo que las personas devotas que no pueden llegar al lugar, también pueden seguir el rezo.