“Abrazo republicano” entre “Nenecho” y Dani Centurión

Luego de los tiroteos mutuos en las internas coloradas, el candidato al rekutu para intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, su contendiente perdedor, Daniel Centurión y el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez se reunieron para pactar el popular “abrazo republicano”. Dejando atrás las duras acusaciones -muchas de ellas fundadas en imputaciones reales- los políticos colorados acordaron trabajar en conjunto para tratar de ganar la intendencia.

César Ojeda, electo intendente de Asunción para cubrir a Nenecho.
César Ojeda, electo intendente de Asunción para cubrir a Nenecho.Diego Peralbo, ABC Color

Cargando...

“La unidad de la dirigencia, pasada las internas, siempre fue la fortaleza de nuestra asociación política. Ahora, el gran desafío es unir a la ciudadanía Asuncena. Somos lista 1”, afirmó a través de Twitter, Centurión, que tras quedar segundo en las internas coloradas, ahora se sube al carro del cartista “Nenecho”, quien justamente presentó renuncia al cargo para buscar el rekutu.

Esta postura se da tras la reunión mantenida entre Centurión y Rodríguez, pero de la cual además participó el propio vicepresidente Hugo Velázquez, que hace tiempo está más empeñado en sus labores proselitista tratando de afianzarse políticamente dentro del Partido Colorado que en sus funciones gubernamentales.

De acuerdo a lo mencionado por el concejal colorado Julio Ullón, Dani Centurión le propuso el “abrazo repubicano” a Nenecho si le daban la Presidencia de la Junta, pero éste se negó: pese a eso y pese a la votación de hoy, el equipo político de Centurión va a “trabajar” por la candidatura de Nenecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...