César Ojeda “cubrirá” a Nenecho en la intendencia de Asunción

César Ojeda (ANR) fue electo esta tarde como jefe comunal de Asunción, quien sustituirá a Óscar “Nenecho” Rodríguez. La elección se llevó a cabo con sesión extraordinaria de la Junta Municipal en la que el candidato del exintendente ganó con 13 votos a Federico Franco Troche (6) y Julio Ullón (5).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/U6DWNTXG35B4DF3ME2Q3MQEYDI.jpeg

Cargando...

Según fuentes municipales, Nenecho encabezó la campaña para que Ojeda resulte victorioso y así el mismo quedará “blindado” para que su administración quede blanqueada y se pueda seguir usando la estructura municipal para su campaña.

Lea más: Nenecho pretende colocar a César Ojeda como intendente para seguir usando la Comuna

En una breve declaración luego de su juramento, el intendente interino prometió “seguir trabajando por una Asunción en orden”, parafraseando el lema de campaña de su antecesor en la administración municipal Óscar Rodríguez, que renunció para candidatarse a las elecciones municipales de octubre.

Comentó que si bien se realizarán algunos cambios dentro de la Municipalidad bajo su administración, se trabajará con la mayoría del equipo de Rodríguez.

Consultado sobre si podía prometer que la campaña de Óscar Rodríguez no usaría recursos de la Municipalidad para su campaña proselitista, Ojeda fue evasivo y dijo no entender la pregunta.

Lea más: Nenecho sale marcado por derroches y una administración poco transparente

Óscar Nenecho Rodríguez, renunció ayer con el objetivo de volver a candidatarse. El mismo es cuestionado por varia irregularidades durante su gestión, incluso está imputado por la fiscala Stella Mary Cano por el supuesto hecho punible de producción de documentos no auténticos, en base a la denuncia hecha el 19 de octubre de 2018, en referencia a la ejecución del contrato suscripto por Empo LTDA SA, para prestación de servicios de disposición final de residuos, sólidos, urbanos y de servicios complementarios.

Así también, durante su 1 año y medio de gobierno municipal escondió la nómina de funcionarios y se negó a entregar datos públicos sobre estos, beneficiando a planilleros.

, la lista de funcionarios de la Municipalidad de Asunción se mantuvo codificada, de manera que nadie pueda acceder a los datos totales sobre las personas que supuestamente trabajan en la institución y que reciben dinero público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...