José Morínigo padre del joven se acercó a la redacción de nuestro diario para solicitar la ayuda urgente de la ciudadanía ya que el costo de la prótesis total de cadera es de G. 35 millones. El mismo contó que acudió en reiteradas ocasiones a la Diben pero le informaron que no pueden ayudarle.
“No tengo ese dinero para poder comprar esa prótesis a mi hijo. Soy vendedor ambulante, nosotros vivimos en el barrio Yukyry - Villa Ko´e Pyahu, ciudad de Luque. Hace un año empezó con fuertes dolores en la pierna, la cadera y fue diagnosticado cáncer de hueso. Esta sufriendo mucho y no quiere perder la pierna. Mi hijo quiere recuperarse, está muy triste” relató don Morínigo.
Actualmente, el joven se encuentra internado en el Hospital del Cáncer en Areguá “porque hace cuatro meses ya se le tenía que colocar la prótesis pero como no pudimos conseguir se volvió hacer quimioterapia. Los médicos dicen que si no conseguimos la prótesis le van a tener que amputar la pierna. Por eso necesitamos urgente la ayuda la ciudadanía. Cuando se consiga le van a operar”.
Las personas de buen de corazón pueden donar la prótesis o colaborar con el dinero con esta familia, o acercar sus donaciones o comunicarse con el área de RR.HH. del diario: (021) 41 51 000.
También pueden contactar con José Morínigo al (0984) 801-718.