Obispos analizaron lineamientos sobre educación sexual y mañana continúan la 230 Asamblea General

Los obispos del Paraguay continúan mañana, ya en forma presencial, su 230 Asamblea General Ordinaria. Durante los encuentros, que comenzaron el lunes, recibieron un documento con lineamientos para la educación de la sexualidad y la afectividad. También tratarán aspectos de la marcha por la vida y la familia prevista para el 12 de agosto, recibirán informes sobre los avances relacionados a la causa de beatificación del Pbro. Julio César Duarte Ortellado, entre otros temas.

La 230 asamblea general ordinaria de la CEP se realizó hasta ayer de manera virtual.
La 230 asamblea general ordinaria de la CEP se realizó hasta ayer de manera virtual.

Cargando...

Los obispos del Paraguay se reunirán mañana, jueves, y el viernes, en forma presencial, en la Casa Pastoral “Mons. Juan Sinforiano Bogarín” para continuar la asamblea general número 230 de la Conferencia Episcopal Paraguaya.

La asamblea se había desarrollado el lunes y martes de forma telemática.

El lunes los obispos abordaron temas como, el informe por el Año de la Eucaristía, el Congreso Eucarístico Nacional, el inicio del Sínodo de los Obispos que coincide con el Congreso Eucarístico Nacional. También hablaron sobre el Año del Laicado y coherencia de vida, un proyecto pastoral para el año 2022.

Ayer durante la sesión de la tarde, el pleno de los obispos recibieron oficialmente el documento “Lineamientos pedagógicos, didácticos, teológico-Doctrinales y científicos para la educación de la sexualidad y la afectividad para la Escuela Católica”, elaborado por un equipo redactor. El monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo metropolitano y responsable de la Pastoral de Educación, valoró el esfuerzo del equipo multidisciplinario.

Una vez que la Asamblea confirme el documento sobre educación de la sexualidad, éste se publicará en la web de la Conferencia Episcopal.

Hoy los obispos se encuentran en cuarto intermedio, ya que deben trasladarse hasta la Casa Pastoral, donde mañana, a las 7:00, iniciarán la sesión con Laudes y posteriormente recibirán comunicaciones de la Santa Sede de la mano del monseñor Eliseo A. Ariotti, nuncio apostólico de Su Santidad, el Papa Francisco, en nuestro país.

Mañana por la tarde, los representantes del Seminario Mayor Nacional presentaran sus informes. La jornada concluirá con una misa celebrada en la Capilla ubicada en la sede episcopal.

El viernes, los obispos van a celebrar una misa a las 07:00 y luego, como asuntos varios, tratarán aspectos relacionados a la marcha por la vida y la familia, prevista para el 12 de agosto, aniversario de la visita del Papa Francisco (10,11 y 12 de julio) a nuestro país.

También se presentarán el viernes los detalles y avances relacionados a la causa de beatificación del Pbro. Julio César Duarte Ortellado. La comisión responsable de llevar adelante dicha causa explicará a los obispos lo que ya desarrollaron y qué tienen previsto para el futuro.

A las 11.30 del viernes, desde la Casa Pastoral los obispos se conectaran en forma telemática con el cardenal Cristóbal López Romero, S.D.B, Arzobispo de Rabat.

Así también, la Asamblea evaluará el viernes la publicación de un mensaje final. Usualmente, este comunicado suele referirse a asuntos que afectan a la realidad nacional.

Instan a vacunarse

Desde la Conferencia Episcopal Paraguaya también instan a los católicos y a toda la población a vacunarse contra el covid-19. Ya en enero los obispos habían emitido un comunicado en el que afirmaban “la pertinencia, la necesidad y la importancia de apoyar la campaña de vacunación”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...