“Aparentemente, por la información que tenemos de la gente de la zona, no se trataría de un grupo armado sino una cuestión de narcotraficantes”, señaló el legislador minutos antes de la reunión de la mesa directiva y líderes de bancada con autoridades del área de seguridad.
Lea más: Senado cita a Ejecutivo y a la fiscala general por secuestro y asesinato de Jorge Ríos.
Según Salomón, hablaron con algunos vecinos de la zona donde vive la familia del joven asesinado y la versión local que tienen ellos es que no se trata de un grupo terrorista como se estaba hablando, sino que hablan del narcotráfico y por ese motivo desean conversar con la Fiscalía, la Policía y el Ministerio del Interior para ver qué datos manejan ellos sobre el tema.
Indicó que la relación con estos “vecinos” que dan esa versión se dio a través de senadores, a los que se negó expresamente identificar, que tienen contactos en la zona. Señaló que estos pobladores están muy preocupados por esta cuestión y por tal motivo los senadores quieren hablar con las autoridades de seguridad para ver qué información tienen al respecto.
Insistido de dónde salió la versión, reiteró que senadores hablaron con estancieros y vecinos de la zona. Indicó que no estaba autorizado a dar el nombre de estos legisladores.
De la reunión que se lleva a cabo este mediodía participan el ministro del Interior Arnaldo Giuzzio, la fiscala general Sandra Quiñonez, el Comandante de la Policía Comisario Luis Arias, entre otras altas autoridades.
Jorge Ríos fue secuestrado el pasado 28 de junio de la estancia de Sargento José Félix López (ex Puentesiño). Fue hallado muerto el sábado 3 de julio pasado en un asentamiento brasileño conocido como Caracolito, al otro lado del río Apa.
Lea más: En tres meses, ACA-EP recorrió 284 kilómetros, cometió ocho golpes y mató a tres civiles.