Titular del Congreso dice que crimen de Ríos estaría vinculado al narcotráfico, según versión de “vecinos”

El presidente del Congreso, el senador Oscar Salomón (ANR, Añetete) dijo que el asesinato del joven Jorge Ríos no habría sido perpetrado por terroristas del ACA o del EPP, como se está manejando, sino que estaría vinculado al narcotráfico, según la versión que dieron los “vecinos” de la zona.

Óscar Salomón (ANR- Añetete), quien busca su reelección,  pero por ahora no consigue la mayoría necesaria.
Óscar Salomón (ANR- Añetete), dijo que el asesinato de Jorge Ríos estaría vinculado al narcotráfico según versión que recibieron de pobladores de la zona donde se produjo el secuetro.Archivo, ABC Color

“Aparentemente, por la información que tenemos de la gente de la zona, no se trataría de un grupo armado sino una cuestión de narcotraficantes”, señaló el legislador minutos antes de la reunión de la mesa directiva y líderes de bancada con autoridades del área de seguridad.

Según Salomón, hablaron con algunos vecinos de la zona donde vive la familia del joven asesinado y la versión local que tienen ellos es que no se trata de un grupo terrorista como se estaba hablando, sino que hablan del narcotráfico y por ese motivo desean conversar con la Fiscalía, la Policía y el Ministerio del Interior para ver qué datos manejan ellos sobre el tema.

Indicó que la relación con estos “vecinos” que dan esa versión se dio a través de senadores, a los que se negó expresamente identificar, que tienen contactos en la zona. Señaló que estos pobladores están muy preocupados por esta cuestión y por tal motivo los senadores quieren hablar con las autoridades de seguridad para ver qué información tienen al respecto.

Insistido de dónde salió la versión, reiteró que senadores hablaron con estancieros y vecinos de la zona. Indicó que no estaba autorizado a dar el nombre de estos legisladores.

De la reunión que se lleva a cabo este mediodía participan el ministro del Interior Arnaldo Giuzzio, la fiscala general Sandra Quiñonez, el Comandante de la Policía Comisario Luis Arias, entre otras altas autoridades.

Jorge Ríos fue secuestrado el pasado 28 de junio de la estancia de Sargento José Félix López (ex Puentesiño). Fue hallado muerto el sábado 3 de julio pasado en un asentamiento brasileño conocido como Caracolito, al otro lado del río Apa.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05