Dani Centurión presenta renuncia al cargo de concejal de Asunción

El concejal Daniel Centurión (ANR-Añetete) presentó su renuncia indeclinable al cargo de edil ante la Junta Municipal de Asunción. Confirmó a ABC que “en las próximas horas” sería nombrado como Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior a pedido del presidente Mario Abdo Benítez.

Dani Centurión, presentó su renuncia al cargo de concejal de Asunción.
Dani Centurión, presentó su renuncia al cargo de concejal de Asunción.Gentileza,

Cargando...

Este jueves, el concejal de Asunción por el Partido Colorado Dani Centurión presentó su renuncia indeclinable al cargo ante la Junta Municipal, en cuya próxima sesión sería aprobada su dimisión como edil.

El concejal renunciante fue precandidato a la Intendencia capitalina por el movimiento Añetete-ANR, el cual es liderado por el presidente de la República Mario Abdo Benítez, pero fue derrotado en las pasadas internas coloradas por el aspirante a rekutu y candidato cartista Óscar “Nenecho” Rodríguez.

Lea más: “Abrazo republicano” entre “Nenecho” y Dani Centurión

Al ser consultado sobre el motivo de su renuncia, Centurión comentó que ya había decidido apartarse del cargo de concejal asunceno de forma inmediata a la culiminación de las elecciones internas colorados. Sin embargo, indicó que permaneció como edil unas semanas en vistas a que su colega Julio Ullón (Añetete-ANR) buscaba acompañamiento en su búsqueda de convertirse en jefe comunal interino tras una eventual renuncia de “Nenecho” Rodríguez para dedicarse a su candidatura a las municipales del 20 de octubre.

Ayer, el candidato cartista y aspirante al rekutu presentó su renuncia al cargo de intendente capitalino. Posteriormente, fue aprobada su dimisión y fue elegido en su reemplazo para completar este período el también colorado César Ojeda.

Centurión confirmó a ABC que sería parte nuevamente del Ejecutivo, ya que sería nombrado Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior. Cabe destacar que el concejal renunciante ya había sido parte del “primer anillo” de Abdo Benítez, cuando solicitó permiso a la Junta Municipal capitalina para desempeñarse como asesor de la Presidencia.

“Hemos conversado con el Presidente y él me había extendido la invitación de colaborar en el Gobierno y uno de los espacios donde consideramos de que se puedo serle útil a nuestro país es a través de ese Viceministerio porque este tiene la función de ser el brazo político, en cuanto a la ejecución de las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana y gobernabilidad”, sostuvo.

Lea más: Marito reconoce derrota en internas y dice que acompañará a “Nenecho” porque “somos Lista 1”

Descartó que su renuncia tenga relación con la propuesta del Abdo Benítez de asumir como titular del Viceministerio de Asuntos Políticos. “Había tomado una decisión de presentar mi renuncia al cargo de concejal sin ningún tipo de aspiración a ejercer ningún cargo en el Gobierno. El martes posterior al domingo de las elecciones ya había preparado mi renuncia, pero por pedido de colegas de mi bancada en la Junta retuve la presentación porque existía la intención de uno de los colegas (Ullón) de presentar su postulación para el cargo de intendente en lo que queda del mandato”, declaró.

Igualmente, indicó que “la idea en asumir ese cargo es cooperar fuertemente con el ministro del Interior (Arnaldo Giuzzio)”. En ese sentido, indicó que considera a Giuzzio como un “profesional íntegro”, por lo que descartó inconvenientes en el ejercicio de la función.

Así también, Centurión señaló que “en las próximas horas” podría oficializarse su designación en el cargo de Viceministro de Asuntos Políticos. “Son detalles protocolares los que deben cerrarse”, comentó.

¿Colaborará en la campaña proselitista de “Nenecho”?

Tras reconocer su derrota en las elecciones internas de junio pasado, Centurión había señalado que “todos somos lista 1”, en alusión a que su movimiento Colorado Añetete acompañaría la candidatura de “Nenecho” Rodríguez en los próximos municipales del 20 de octubre.

Lea más: Centurión reconoce triunfo de “Nenecho” y ya habla de un “abrazo republicano”

En ese contexto, Centurión refirió que estará colaborando la candidatura del aspirante cartista de acuerdo a la disponibilidad de su tiempo, considerando que centrará su atención en el nuevo cargo al que será designado.

“Voy a acompañar siempre que tenga un tiempo, pero mi focalización va a ser la funciones que vaya a cumplir en el Viceministerio de Asuntos Políticos”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...