Centurión reconoce triunfo de “Nenecho” y ya habla de un “abrazo republicano”

El precandidato abdista, Daniel Centurión, reconoció en conferencia de prensa la victoria del actual intendente y aspirante al rekutu, Óscar “Nenecho” Rodríguez, en las internas de la ANR. Anunció, además, que acompañará al virtual candidato colorado para las elecciones municipales del próximo 20 de octubre. “Hoy todos somos lista uno”, indicó.

Daniel Centurión, en la conferencia de prensa en la que reconoció la victoria de "Nenecho" Rodríguez.
Daniel Centurión, en la conferencia de prensa en la que reconoció la victoria de "Nenecho" Rodríguez.Gentileza

Cargando...

Si bien los resultados son aún preliminares, el aspirante cartista para la intendencia de Asunción sería el virtual candidato para las próximas elecciones municipales del 20 de octubre. La ventaja que lleva –según el TREP- es de casi al 10% sobre el abdista Daniel Centurión.

Ante esta situación, Centurión decidió reconocer ya la victoria en las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) de “Nenecho” Rodríguez en una conferencia de prensa.

Lea más: Nenecho trata de desmarcarse de denuncias de compra de voto y llama a ir a votar

Así también, anunció que acompañará la candidatura que presentará el Partido Colorado en las municipales, por lo que dio a entender que acompañará al cartista. “A partir de ahora mi función será la de acompañar la candidatura de mi Partido Colorado. Ahora tenemos que unirnos todos. Dejar de lado los movimientos. Voy a llamar a Óscar Rodríguez para ponerme a disposición. Hoy todos somos lista uno”, subrayó.

Por su parte, “Nenecho” ya admitió también su victoria en su cuenta de Twitter. El actual jefe comunal publicó “Grac1as”, en alusión a que será el candidato de la lista 1 –o Partido Colorado- para los comicios municipales.

En el puesto de comando (PC) del actual jefe comunal y aspirante al rekutu ya se percibe un ambiente festivo, considerando que los adherentes que están en el sitio están celebrando, reportó el periodista de ABC Claudio Genes.

Lea más: ANR estima participación del 24% de sus afiliados y PLRA, del 18%

Según los apoderados de la ANR, la participación colorada en estas elecciones internas fue de alrededor del 24%.

Abdo felicita por la participación en comicios

El presidente de la República Mario Abdo Benítez tuiteó para felicitar al pueblo paraguayo por su participación en las elecciones internas. “Felicito al pueblo paraguayo y a los participantes de todos los partidos políticos en las elecciones internas de hoy. La democracia se fortalece con la participación de los ciudadanos”, mencionó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...