Fuego arrasa una ferretería, carpintería y depósito de madera en Ñemby

ÑEMBY. Un incendio de grandes proporciones se registró esta mañana en una carpintería ubicada en la compañía Caaguazú de esta ciudad. El fuego también afectó una ferretería, depósito de materiales y maderas que funcionaban en el lugar. El siniestro no arrojó víctimas que lamentar, pero sí cuantiosos daños económicos. El local no contaba con seguro y el daño económico orilla los G. 300 millones.

Bomberos Voluntarios de diferentes compañías de Central acudieron para combatir el incendio de una carpintería en Ñemby.
Bomberos Voluntarios de diferentes compañías de Central acudieron para combatir el incendio de una carpintería en Ñemby.

Cargando...

Cerca de las 06:00 de esta mañana se registró un gran incendio en el local de la carpintería Capricornio, propiedad de Nilvio Araujo Zárate (56), ubicada en la avenida Caaguazú, en la compañía del mismo nombre. En el lugar también funciona una ferretería y depósito de material y de maderas.

En la mencionada hora el dueño de casa escuchó unas pequeñas explosiones provenientes del taller y cuando llegó para verificar el origen de los estruendos ya encontró que una parte de las maderas estaba en llamas.

En una temeraria acción intentó rescatar algunas mercaderías, pero el voraz incendió solo le permitió sacar un camión y un tractor del depósito y luego todo lo que se encontraba en el lugar fue consumido por el fuego.

Pero cuando se dio cuenta que el fuego ya no daba tregua llamó a los bomberos voluntarios, que llegaron de diferentes compañías para sofocar el fuego. Las tareas duraron más de dos horas.

“Nosotros empezamos el trabajo a las siete y un poco antes escuché unas pequeñas explosiones en la carpintería, que parecían granizada, y fui a verificar y encontré algunas maderas quemándose y solo pude sacar el camión y el tractorcito”, relató Araujo.

Agregó que todo se quemó, una gran cantidad de madera aserrada, que estaba para la venta, maquinarias, como circulares, cepilladoras y varias otras. También fueron consumidos artículos de ferretería y materiales de construcción como bolsas de cementos y cal.

“Mi negocio no tiene seguro y la pérdida orilla los 300 millones de guaraníes y ojalá que consiga préstamos en los bancos o financieras para poder reconstruir todo, además tengo deudas con algunas entidades”, expresó el afectado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...