Derrumbe de edificio: Marito oficializa que partirá hoy a Miami

El presidente Mario Abdo Benítez ya comunicó a la Corte y al Congreso que viajará este viernes rumbo a Estados Unidos por “motivos particulares relacionados a los hechos acaecidos en la ciudad de Miami, Florida”, donde fallecieron cercanos a su familia tras el derrumbe de parte del condominio Champlain Towers South. Retornará a nuestro país el próximo martes 13 de julio.

Abdo Benítez partirá este mediodía rumbo a Miami, Estados Unidos, donde se produjo el fallecimiento -hasta el momento- de tres cercanos a la familia de su esposa.
Abdo Benítez partirá este mediodía rumbo a Miami, Estados Unidos, donde se produjo el fallecimiento -hasta el momento- de tres cercanos a la familia de su esposa.Nathalia Aguilar

Marito remitió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y al Congreso Nacional la nota en que informa sobre su viaje a Miami, Estados Unidos, desde este viernes hasta el próximo martes 13 de julio.

En el texto mencionó que su viaje se da “por motivos particulares relacionados a los hechos acaecidos en la ciudad de Miami, Florida”, haciendo alusión al derrumbe de parte del condominio Champlain Towers South en junio pasado, donde estuvieron alojados cercanos a la familia presidencial y una joven compatriota que colaboraba con los mismos.

La primera dama Silvana López Moreira ya había viajado en junio pasado para acompañar los trabajos de rescate de los seis connacionales que estaban involucrados en el derrumbe de parte del edificio, entre ellos cinco de sus familiares y una joven compatriota que viajó con ellos.

Lea más: Identifican cuerpos de Sophía López Moreira, Luis Pettengill y uno de sus hijos en restos de derrumbe en Miami

Ayer se confirmó que hallaron los cuerpos de la hermana de la primera dama Sophía López Moreira, de su marido Luis Pettengill y uno de sus hijos. Aún se sigue buscando a la joven compatriota que viajó con esta familia, Leidy Luna Villalba, y a dos hijos más de la pareja.

El mandatario partirá al mediodía de este viernes, a las 13:00 aproximadamente, al país norteamericano. Viajará con un PCR de resultado negativo, según informó el periodista de ABC Edgardo Romero.

Lea más: Se eleva a 64 el número de víctimas mortales en derrumbe de Miami-Dade

Velázquez recibirá lote de Pfizer

Esta tarde arribará el lote de 1.000.000 de dosis antiCOVID de la productora estadounidense Pfizer, en concepto de donación del Gobierno del país norteamericano. El segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez, recibirá el remanente en calidad de presidente en ejercicio, ante la ausencia de Abdo Benítez.