Hombre fuerte de Fahd Jamil muere en enfrentamiento con la Policía

Durante un enfrentamiento registrado en la ciudad de Florianópolis, estado de Santa Catarina, Brasil, entre integrantes de la Fuerza de Tarea encargada de la Operación Omertá, murió uno de los considerados “hombres fuertes” de Fahd Jamil Georges. Se trata de Thyago Machado Abdul Ahad, sindicado como uno de los pistoleros de la organización criminal comandada por Fahd Jamil.

Thyago Machado Abdul Ahad, considerado hombre fuerte de Fahd Jamil Georges.
Thyago Machado Abdul Ahad, considerado hombre fuerte de Fahd Jamil Georges.

Cargando...

Según el informe, el enfrentamiento se produjo con equipos del CORE (Coordinación de Operaciones y Recursos Especiales) de la Policía Civil de Santa Catarina. La policía aún no ha dado a conocer los detalles.

El sospechoso era buscado por la Fuerza de Tarea, sindicado como responsable de varias ejecuciones ocurridas en Mato Grosso do Sul. También era apuntado como autor de un homicidio ocurrido durante una pelea en Ponta Porã.

Oriundo de Ponta Porã, pertenece a la familia de Fahd Jamil y Flavio Correia Jamil Georges, conocido como “Flavinho”, ambos también investigados en el marco de la Operación Ormertá. Thyago sería uno de los sicarios del “escuadrón de la muerte” que se encargó de una serie de asesinatos ocurridos en la frontera entre Ponta Porã (Brasil) y Pedro Juan Caballero (Paraguay).

En las investigaciones también figuraba como el ex pistolero de Jorge Rafaat Toumani, quien fue ejecutado en 2016, así como el posible verdugo de Orlando Fernandes, conocido como Bomba, y Cláudio Rodrigues de Souza, conocido como Media-agua, quien murió en São Paulo.

En Campo Grande, las búsquedas de Abdul Ahad resultaron en la obtención de valiosas informaciones sobre Flavio Correia Jamil Georges, en abril de 2019. En esa fecha, la Delegación Especializada en Represión de hechos de Homicidio recibió informaciones de que Thyago se encontraba en Campo Grande con la misma camioneta que usaba en Pedro Juan Caballero.

Los datos llevaron a los intervinientes hasta una panadería, donde fueron detenidos “Flavinho” y otros tres hombres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...