Incautan pescado sin las medidas establecidas en Ayolas

AYOLAS. Diferentes especies de pescado sin las medidas permitidas fueron incautadas durante la jornada de este sábado en aguas del río Paraná.

Los peces incautados no reunían con las medidas establecidas por ley.
Los peces incautados no reunían con las medidas establecidas por ley.Miguel Ángel Rodríguez

Cargando...

El titular de la Prefectura Naval zona Ayolas, capitán Emeterio Miranda, detalló que el procedimiento se realizó durante un patrullaje de rutina realizado por personal militar por el río para la verificación de que las embarcaciones cuenten con las documentaciones que les habiliten la navegación.

Durante el recorrido, los marinos observaron el desplazamiento de una embarcación menor por lo que se acercaron para solicitar los documentos. La misma estaba tripulada por Toribio Espínola (38), quien no contaba con el rol de navegador.

Los intervinientes registraron la canoa y encontraron en su interior peces que no tenían las medidas establecidas por el Mades para su extracción.

Por este motivo la carga y Espínola fueron trasladados hasta la Prefectura en el barrio San Josemí de esta ciudad. Se comunicó de lo ocurrido a funcionarios del Mades y al fiscal Abg. Alfredo Báez Pedotti, quien dispuso que lo decomisado sea almacenado como evidencia.

Por su parte, Espínola fue liberado hasta que se le cite para declarar ante el Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...