Cardenal nacionalizado paraguayo estará de visita por el país

En el marco del 125 aniversario de la Presencia salesiana en nuestro, estará de visita el cardenal Cristóbal López Romero, Arzobispo de Rabat, quien por varios años sirvió al país.

El nuevo cardenal Cristóbal López Romero de 65 años en la entrada de la sede del Vaticano.
El Cardenal Cristóbal Romero se reunirá con varias autoridades de la Iglesia Católica esta semana.

Cargando...

Los Salesianos de Don Bosco en el Paraguay celebrarán su aniversario el próximo 23 de julio y en ese marco, recibirán la visita del cardenal nacionalizado paraguayo, Cardenal Cristóbal López Romero, Arzobispo de Rabat. El cardenal salesiano, nacido en Vélez-Rubio, Almería, España, el 19 de mayo de 1952 había sido nombrado arzobispo de Rabat por el Papa Francisco en diciembre de 2017.

El Papa Francisco lo creó Cardenal el 5 de octubre de 2019, en la Basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano. Vivió en Paraguay desde 1984 hasta el 2002, fue Superior de la Congregación Salesiana de 1994 a 2000, tiempo en el que se celebró el Centenario Salesiano en 1996. Fundó la Asociación de Periodistas Católicos del Paraguay.

El Cardenal Cristóbal López llegará a nuestro país el martes 13 de julio y se quedará hasta el martes 27 del mismo mes. Durante su estadía, estará animando una tanda de ejercicios espirituales para Salesianos e Hijas de María Auxiliadora. Asimismo, está previsto un programa de celebraciones y encuentros con amigos, feligreses y los miembros de la Familia Salesiana, de las comunidades de hoy, y aquellos con quienes compartió la vida y misión durante el tiempo que vivió en Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...