Nueve prácticas para que todo fluya a la hora de vacunarte

A las puertas de una semana que promete ser épica, la más esperada desde que empezó la pandemia y la que emociona de solo imaginarla, vale la pena saber que hay pequeñas y sencillísimas prácticas con las que cada futuro vacunado puede contribuir a que todo fluya sin inconvenientes en los vacunatorios.

Un sanitario prepara una dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el Covid-19.
Un sanitario prepara una dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el Covid-19.092726+0000 ISHARA S. KODIKARA

Cargando...

1.- Llevá tu cédula, tu denuncia de extravío o robo o en última instancia otro documento oficial que acredite tu identidad (como la licencia de conducir).

2.- Vas a tener que firmar un formulario de consentimiento, así que llevá bolígrafo y si tenés, una tableta o un libro para apoyar. En los vacunatorios hay, pero ya se sabe como les gusta desaparecer cuando más se los necesita.

3.- Vestite para la ocasión. Lo más importante es que vayas con ropa sin mangas o con mangas flojas; nada de partes de arriba con mangas ajustadas y cuellos altos, porque eso complica y retrasa el proceso. Y tené en cuenta que puede que tengas que esperar mucho, así que elegí ropas y zapatos bien cómodos. Un kepis o sombrero no estarán de más.

4.- Nadie sabe cuánto le va a tocar esperar, sea a pie o en auto. Así que llevate un termito con agua fresca y un snack liviano que ayude a resistir la espera y recargar fuerzas.

5.- Y hablando de esperar... vas a querer sacarte una foto, porque ¡cómo no registrar este momento! Por eso, asegurate de llevar tu celular bien cargado. (Pero si vas a escuchar música, jugar o ver tus series acordate de tus auriculares; no a todo el mundo le gusta lo mismo).

6.- Es un día de fiesta. Andá en grupo con tus seres queridos, tu familia, tu pareja, tus bbf que estén esperando la vacuna tanto como vos, pero evitá llevar niños o gente que no se va a vacunar.

7.- Hay que estar atento a las indicaciones que el personal de salud va dando a viva voz. Es muy importante para evitar pérdidas de tiempo para todos.

8.- Disfrutá del momento y permitite emocionarte y darle rienda suelta a tus sentimientos. Todos pasamos por tanto y la ciencia nos muestra el camino de salida. Pero esta es solo la primera dosis y la inmunidad no es inmediata; los cuidados deberán seguir por un buen tiempo más: aún no es tiempo de sacarnos el tapabocas, debemos evitar las aglomeraciones, ventilar los espacios y lavarnos las manos.

9.- Te van a dar una tarjetita que es tu certificado de vacunación, cuya presentación es indispensable para recibir la segunda dosis. Guardala bajo siete llaves, porque a partir de ahora será uno de tus bienes más preciados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...