Requisitos de la Policía para ir de madrugada a un vacunatorio

Ante las nuevas restricciones de circulación dispuestas por el Poder Ejecutivo en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus, que establecen la prohibición de desplazamientos entre las 01:00 y las 05:00, la Policía Nacional informó que las personas que acudan a los vacunatorios abiertos las 24 horas deberán justificar su presencia en las calles. ¿Qué solicitarán los agentes a las personas?

La Policía Nacional tendrá en cuenta la edad y los certificados de vacunación de las personas que transiten en los horarios restringidos por el nuevo decreto del Poder Ejecutivo. Menores de 35 años no podrán circular de 01:00 a 05:00.
La Policía Nacional tendrá en cuenta la edad y los certificados de vacunación de las personas que transiten en los horarios restringidos por el nuevo decreto del Poder Ejecutivo. Menores de 35 años no podrán circular de 01:00 a 05:00.Pedro Gonzalez

Cargando...

Este martes entra en rigor el nuevo decreto del Poder Ejecutivo que amplía la emergencia sanitaria por coronavirus y dispone, entre otros puntos, el horario de circulación restringido, de 01:00 a 05:00. “Durante la vigencia de las medidas, los habitantes podrán realizar sus desplazamientos, con las excepciones dispuestas en el presente decreto, desde las 05:00 horas hasta las 01:00 horas”, reza el documento.

Ante estas disposiciones y atendiendo que desde esta medianoche se habilitan vacunatorios que operarán las 24 horas, desde la Policía Nacional mencionaron cuáles serán las consideraciones que tendrán con los que circulen en dicho horario.

María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comentó que si bien aún no tiene directivas específicas por parte de las autoridades, lo que se tendrá en cuenta en el horario de restricción de circulación es que las personas que se desplacen sean de la edad habilitada para la vacunación y que circulen en cercanías de los vacunatorios que operan las 24 horas.

Los vacunatorios que funcionarán durante las 24 horas son el instalado en el autódromo Rubén Dumot, también en el Sanatorio La Costa y el Sanatorio Británico.

Andrada también mencionó que se tendrán en cuentan los casos en los que una persona de 35 años en adelante esté acompañada por otra persona más joven o mayor para ir a los vacunatorios, pero no se permitirán grupos. “Más de un menor de 35 años con el que se va a vacunar no puede ser”, acotó.

Mañana martes 13 de julio arranca la vacunación de las personas de 35 años en adelante. Hay más de 220 centros de inmunización habilitados para el efecto.

Este martes podrán inocularse las personas con documentos de identidad que terminen de 0 y 1, miércoles 14 con terminación de 2 y 3, jueves 15 con terminación 4 y 5, viernes 16 con terminación 6 y 7.

Recién el lunes 19 de julio se aplicarán las vacunas a personas con cédula con terminación 8 y 9 y aquellos que quedaron pendientes de vacunación. Para esta fecha, el Poder Ejecutivo busca establecer un “feriado nacional”. La propuesta ya fue enviada al Congreso Nacional para su consideración.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...