Extienden una hora la circulación nocturna hasta el 26 de julio

El Poder Ejecutivo extendió una hora la circulación nocturna, con la vigencia de las nuevas medidas sanitarias que regirán en todo el territorio nacional hasta el 26 de julio. De esta manera, el horario para el tránsito será de 05:00 a 01:00 del día siguiente.

El presidente Mario Abdo Benítez firmó el decreto que mantiene las mismas medidas sanitarias hasta el 26 de julio.
El presidente Mario Abdo Benítez firmó el decreto que mantiene las mismas medidas sanitarias hasta el 26 de julio.Nathalia Aguilar

Cargando...

Con la disposición N° 5666 de la fecha, el Gobierno establece las “medidas específicas en el marco del Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General en el territorio nacional a partir del 13 de julio de 2021 hasta el 26 de julio de 2021″.

Señala que durante la vigencia de las medidas, los habitantes podrán realizar sus desplazamientos, con las excepciones dispuestas en el presente decreto, desde las 05:00 hasta las 01:00.

El decreto fue firmado por el presidente en ejercicio Hugo Velázquez, atendiendo que el mandatario regresa recién esta noche procedente de Miami, EE.UU., donde fue a acompañar a la primera dama Silvana López Moreira, debido a la tragedia del derrumbe del edificio Champlain Towers de dicha ciudad estadounidense, donde fallecieron su hermana, su cuñado y sus tres sobrinos.

En el decreto también emanan una nueva disposición por la que e permite la práctica deportiva colectiva de entretenimiento y participación en grupos de hasta 7 personas por equipo.

Con relación a los comercios se mantienen las exigencias de con ambientes bien ventilados, con uso permanente de mascarillas y trabajo en cuadrillas. Además, la venta de productos por entrega a domicilio o delivery y para pasar a retirar.

En los locales gastronómicos es obligatorio que los asistentes están sentados, y utilicen mascarillas. También los dos metros de distancia entre mesas y un máximo de ocho personas por mesa con agendamiento previo. No están permitidos los espacios bailables ni barras.

Para las instituciones educativas, sigue vigente la modalidad virtual o híbrida-semipresencial.

En cuanto a los eventos sociales ya sea en espacios públicos y privados habilitados para el efecto, será responsabilidad de una persona física o jurídica. Es obligatorio el uso de mascarillas, el agendamiento previo, y no están permitidos los espacios bailables ni barras. Los eventos infantiles se permitirán conforme al protocolo de Salud.

Se establece que en espacios cerrados se podrá reunir hasta 100 personas, y al aire libre 150 personas.

Para los espacios cerrados, academias, gimnasios y polideportivos los encuentros serán en grupos de hasta 15 personas mientras que en espacios abiertos, de hasta 25 personas.

Las actividades del sector cultural y creativo, y sus respectivos ensayos, prácticas y actividades de enseñanza se podrán realizar: hasta 150 personas en espacios cerrados con ventilación adecuada y hasta 200 personas en espacios abiertos o al aire libre.

Las misas y cultos están permitidos con el uso permanente de mascarillas en espacios cerrados con ventilación y espacios abiertos o al aire libre. Espacios cerrados con ventilación adecuada: hasta 150 personas.

Se deben respetar los dos metros de distancia entre personas. Para espacios abiertos o al aire libre: hasta 200 personas.

Las medidas sanitarias establecidas por el Poder Ejecutivo en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de la covid-19 estarán vigentes desde mañana martes 13 hasta el 26 de julio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...