Capturan a presunto motochorro tras asestar cinco golpes al hilo, en Asunción y Central

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
El dinero, las armas, los celulares, una certera de mujer y la motocicleta, fueron incautadas del poder del sospechoso detenido en Isla Bogado, Luque.
El dinero, las armas, los celulares, una certera de mujer y la motocicleta, fueron incautadas del poder del sospechoso detenido en Isla Bogado, Luque.

Un presunto motochorros fue detenido esta madrugada en Isla Bogado, Luque, tras asestar junto con su cómplice, quien logró escapar, al menos cinco golpes consecutivos, cuatro en Asunción y uno en la ciudad de San Lorenzo, cometidos momentos antes. En poder del sospechoso se encontraron G. 5.306.500, cinco celulares, un revólver, una réplica de pistola y la moto que usaban.

El detenido fue identificado como Marcelo Daniel Ruiz Díaz Prieto (18), domiciliado a pocas cuadras del lugar donde fue capturado. En tanto que su cómplice, quien logró escapar tras ganar una zona de baldíos en medio de la oscuridad, aparentemente sería un menor de edad y era el que conducía la motocicleta Kenton negra de 200 cilindradas, sin matrícula que usaban para operar.

Uno de los delincuentes obliga a punta de pistola, al empleado de una de la sucursales asaltadas, para que se tire al suelo.
Uno de los delincuentes obliga a punta de pistola, al empleado de una de la sucursales asaltadas, para que se tire al suelo.

En las últimas semanas, estos motochorros asestaron al menos 20 asaltos a sucursales de una cadena de comercios que operan durante las 24 horas en Asunción y algunas ciudades de Central.

A raíz de esta acuciante situación, efectivos del departamento Investigaciones de Asunción, al mando del subjefe de la unidad, subcomisario Víctor López iniciaron desde la madrugada de hoy un control aleatorio, en los sectores de la capital, donde están instalados estos negocios.

Fue así que la corrida a estos supuestos maleantes se inició exactamente a las 01:45, cuando asaltaron a los empleados de la estación de servicios ubicada República Argentina e Incas, barrio Nazareth de la capital. Pero cuando los agentes acudían a este lugar, unos 15 minutos después, los sospechosos asaltaron el local de Biggie ubicado en Fernando de la Mora y Bartolomé de las Casas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pero antes de que los uniformados se decidieran hacia donde ir, estos maleantes ya habían asestado el tercer golpe al hilo de la madrugada, tras irrumpir armas en mano a la sucursal de Biggie de Independencia Nacional y 5° Avenida, barrio Obrero de Asunción.

Uno de los investigadores comentó que hasta parecían fantasmas por la velocidad con que movían en la penumbra de la madrugada, ya que a las 02:40 se reportaba otro atraco, esta vez en la sucursal de la misma cadena, ubicada en Mariscal López y Guyrá Campana, Zona Norte de Fernando de la Mora, por lo que la comitiva policial se movió hacia aquel sector.

Marcelo Daniel Ruiz Díaz Prieto, presunto asaltante detenido, tras consecutivos atracos en Asunción y Central.
Marcelo Daniel Ruiz Díaz Prieto, presunto asaltante detenido, tras consecutivos atracos en Asunción y Central.

Pero cuando llegaron a este punto nuevamente se reportó otro asalto y nuevamente a un local de Biggie, en Doctor Francia y Coronel Bogado, pleno centro de la ciudad de San Lorenzo.

Aparentemente, en este sitio se les terminó la suerte a los delincuentes, ya que en la huida se cruzaron con los agentes de Investigaciones en la zona de Yberá de la ciudad universitaria, donde se inició la persecución.

Los motochorros, al notar la presencia de los agentes aceleraron la marcha y enfilaron a 150 kilómetros por hora hacia Isla Bogado. Luque. Pero en el trayecto fueron alcanzados por los policías y allí intentaron abrirse paso a tiros, por lo que los uniformados se vieron obligados a rozarles. Los maleantes cayeron al suelo, uno fue detenido, otro logró escapar a pie, corriendo hacia un enorme baldío, dijeron.