Vigilia frente a la Contraloría en repudio al intendente de Abaí

Unas 60 personas se manifestaron durante el día de hoy frente a la Contraloría General para exigir el envió de peritos a la Municipalidad de Abaí, departamento de Caazapá, y profundizar una auditoría sobre supuestas irregularidades atribuidas a la administración del intendente Cristian Acosta (ANR-cartista).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/B4KU3GKGQNADNGMI252TFHVSZY.jpg

Cargando...

Participaron de la manifestación casi 60 personas, entre choferes de ómnibus, concejales municipales y departamentales y ciudadanos de los diferentes barrios de Abaí. El objetivo principal es que los peritos de la Contraloría analicen la escritura de la escribana Rosa Rodríguez sobre el tiempo de terminación de cada obra que supuestamente figuraba como finalizada en el balance presentado por el intendente Acosta en 2019, pero que al final estaban inconclusas.

“Venimos a pedir al contralor general que se amplíe la auditoría mandando peritos de obras para evaluar la terminación de las obras y en qué condición la escribana hizo la escritura pública constatando el avance de cada obra que figuraba como terminada en el balance presentado por el intendente, pero en realidad tenían el 50 por ciento de avance”, explicó el concejal municipal de Abaí, Ever Duarte (Frente Guasu).

“En mayo del año pasado hicimos una denuncia ante la Fiscalía General y a la Contraloria General después de que en el estudio del balance del Ejercicio Fiscal 2019 detectamos varios hechos de corrupción, como obras inconclusas que figuran como terminadas y recibidas por la Municipalidad”, puntualizó.

“Rechazamos el balance y denunciamos ante esas instituciones, esperando la intervención de la Contraloría, pero nunca se fueron. Por eso, en noviembre del año pasados vinimos a manifestarnos. El pedido de auditoría de la gestión de cinco años del intendente Acosta”, aseveró Duarte.

“Los auditores tenían que intervenir la Municipalidad en diciembre del año pasado, pero nunca llegó ese momento. Recién en julio de este año que empezó a efectuar la auditoría, pero se fueron solamente los peritos contables y no es suficiente para detectar las obras inconclusas”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...