Anuncian más vacunatorios en el departamento de Caaguazú para llegar a más personas

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Este mediodía el vacunatorio peatonal  de Coronel Oviedo estuvo prácticamente vacío.
Este mediodía el vacunatorio peatonal de Coronel Oviedo estuvo prácticamente vacío.

CORONEL OVIEDO. Ante la baja concurrencia de personas en el vacunatorio masivo del hospital de Policía “Santa Rosa de Lima”, de esta ciudad, la Quinta Región Sanitaria habilitará mañana más puestos de vacunaciones con el fin de acercarse a las poblaciones más alejadas del departamento de Caaguazú. Los distritos que se sumarán como puestos de vacunaciones son Yhú, Juan Manuel Frutos y José Domingo Ocampos.

Actualmente se tienen puestos vacunatorios en Caaguazú, J. Eulogio Estigarribia, San José de los Arroyos y Coronel Oviedo. Se tienen más de 25 mil dosis de vacunas para personas mayores de 35 años, pero no está siendo aprovechada en forma por la ciudadanía.

El vacunatorio de Coronel Oviedo tiene una capacidad para aplicar más de 5 mil dosis anticovid por día en tres puestos peatonales y otras tres para autovac, sin embargo, con la baja concurrencia de esta mañana llegarían como máximo a unas 2 mil aplicaciones diarias.

La directora de la Quinta Región Sanitaria, Dra. Lorena Ocampos, manifestó que desde ayer se tuvo una merma importante de personas en el vacunatorio de Coronel Oviedo y que esa situación está obligando a implementar nuevas estrategias con el fin de llegar a la mayor cantidad de personas.

Pidió a la ciudadanía de la franja etaria correspondiente a hacer el esfuerzo y llegar hasta los puestos de vacunación con el fin de inmunizarse y evitar más muertes a causa del covid-19.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, el ciudadano, Rafael Martínez, oriundo de la Colonia Blas Garay de esta localidad, dijo estar sorprendido por la poca gente que se encontró en el puesto vacunatorio y la gran inconsciencia de la gente. Dijo que no es nada perder dos o tres horas de tiempo a cambio de asegurar la vida.

Se sospecha de que la baja concurrencia podría darse por temor a las vacunas debido a las noticias falsas que se generaron y la baja campaña comunicacional del Ministerio de Salud para aclarar estos rumores. La otra teoría es por pereza a acercarse a los vacunatorios o por desconocimiento de los beneficios de la vacuna.