Central alcanzó 18.000 inmunizaciones hasta el mediodía de este miércoles

Al corte realizado a las 11:00, este miércoles, en el departamento Central ya eran 14.000 las personas que recibieron la inmunización contra el coronavirus. A esta cifra se suma 4.000 inoculados en el autódromo Rubén Dumot. Hoy prosigue la vacunación de personas de 35 años en adelante. Hay centros de inmunización que abren 24 horas y no tienen en cuenta la terminación de cédula de identidad.

Fila para el vacunatorio peatonal del autódromo Rubén Dumot el 14 de julio de 2021.
Fila para el vacunatorio peatonal del autódromo Rubén Dumot el 14 de julio de 2021.Nadia Cano, ABC Color

Cargando...

El director de la XI Región Sanitaria - Central, doctor Roque Silva, informó mediante sus redes sociales sobre las cifras de vacunados este miércoles, al corte de las 11:00. Conforme señaló, en el departamento Central los inmunizados sumaban 14.000.

En tanto que en el centro de vacunación instalado en el autódromo Rubén Dumot, la cantidad de inoculados llegó a 4.000. Estas cantidades sumadas dan en total 18.000.

“Primer corte de las 11hs... Central sin el Autodromo Ruben Dumot 14.000 personas...te esperamos veni con Alegría, Paciencia y Orden. Se suma el Ruben Dumot que tiene 4000 a las 11hs (sic)”, escribió el doctor en Twitter.

Desde el Ministerio de Salud, recordaron que hoy miércoles están habilitados para vacunarse las personas de 35 años en adelante, con terminación de cédula de identidad 2 y 3. Hay 217 vacunatorios en todo el país, donde se aplican las vacunas antiCOVID.

Por otra parte, ante el reclamo de la ciudadanía, ayer la cartera sanitaria dispuso 15 vacunatorios en los cuales no se sigue el calendario previsto de acuerdo a la terminación de los números de cédula.

Hasta las 17:00 abren el Polideportivo de la Cooperativa de Lambaré, el CIMEE de Mariano Roque Alonso, el Polideportivo Municipal de Fernando de la Mora, el Vacunatorio Nacional Capiatá (Km. 23) y el Hospital de Policía Santa Rosa de Lima (Coronel Oviedo).

Lea más: Nueve prácticas para que todo fluya a la hora de vacunarte

En horario extendido hasta las 21:00 los puestos ubicados en la Secretaría Nacional de Deportes, el Centro de Convenciones Mariscal, el Paseo 1811 de Fernando de la Mora, el Shopping San Lorenzo y el Shopping Pinedo.

El Centro Cívico Encarnación atenderá hasta las 22:00 y el Sanatorio Británico solo libera la terminación de cédulas en horario nocturno, entre las 22:00 y las 6:00.

El autódromo Rubén Dumot atiende las 24:00 y allí tampoco se tiene en cuenta la terminación del número de cédula.

En los demás vacunatorios rige el calendario de vacunación conforme a lo dispuesto por el Ministerio de Salud. Mañana jueves 15 se podrán vacunar aquellos cuyas cédulas terminen en 4 y 5, el viernes 16 con terminación 6 y 7. Recién el lunes 19 de julio se aplicarán las vacunas a personas con cédula con terminación 8 y 9 y aquellos que quedaron pendientes de vacunación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...