Vacunatorios que están más liberados después de este mediodía

Tras varios días de congestionamientos y lugares llenos, después del mediodía de hoy varios vacunatorios de Asunción y Central ya se encuentran prácticamente vacíos. La espera es de 10 a 15 minutos en lugares como la Costanera de Asunción, Unace o el Hospital de Trinidad, por ejemplo.

Este es el panorama del autovac de Derecho UNA a estas horas.
Este es el panorama del autovac de Derecho UNA a estas horas.Nadia Cano, ABC Color

Cargando...

El mediodía de hoy es sin duda el mejor horario para acudir a recibir la vacuna contra el COVID-19 en la mayor parte de los puestos. Si bien algunos todavía registraron intensos movimientos o largas filas en el arranque del día, conforme transcurrió la mañana fueron liberándose.

Por ejemplo, el autovac de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, ubicado a una cuadra de Santísima Trinidad, a estas horas está totalmente vacío, de acuerdo a los últimos reportes.

Lo mismo sucede con los puestos ubicados en la Costanera de Asunción, la sede de UNACE (sobre Mariscal López) y el Hospital de Trinidad. Todos los puntos mencionados muestran una muy baja concurrencia de personas incluso desde ayer.

Cabe resaltar que hay 217 vacunatorios habilitados en todo el territorio nacional y, pese a que algunos siguen presentando mucha concurrencia, otros están prácticamente vacíos y listos para recibir a los mayores de 35 años que tengan sus documentos de identidad con terminación 2 y 3.

Paralelamente, ya son 15 los vacunatorios en los cuales no se sigue el calendario previsto de acuerdo a la terminación de los números de cédula.

Los que funcionan hasta las 17:00 son el Polideportivo de la Cooperativa de Lambaré, el CIMEE de Mariano Roque Alonso, el Polideportivo Municipal de Fernando de la Mora, el Vacunatorio Nacional Capiatá (Km. 23) y el Hospital de Policía Santa Rosa de Lima (Coronel Oviedo).

Mientras que tienen horario extendido hasta las 21:00 los puestos ubicados en la Secretaría Nacional de Deportes, el Centro de Convenciones Mariscal, el Paseo 1811 de Fernando de la Mora, el Shopping San Lorenzo y el Shopping Pinedo.

El Centro Cívico Encarnación atenderá hasta las 22:00 y el Sanatorio Británico solo libera la terminación de cédulas en horario nocturno, entre las 22:00 y las 6:00.

De la misma manera el autódromo Rubén Dumot seguirá atendiendo las 24 horas y hoy la espera en este punto ya es mínima, luego de dos días de esperas de hasta 12 horas para recibir la primera dosis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...