Covid-19: hasta esta tarde ya se vacunaron 76.867 personas

Conforme al reporte de las autoridades sanitarias, al corte de las 18:00 la cantidad de vacunados contra la covid-19 de este miércoles llegó a 76.867. En el departamento Central fueron 39.000 las personas inmunizadas. Varios centros de vacunación brindan horario extendido para atender y vacunar a la mayor cantidad de adultos de 35 años en adelante.

Paraguay realiza vacunación de personas de 35 años en adelante.
Paraguay realiza vacunación de personas de 35 años en adelante.NATHALIA AGUILAR

Cargando...

Prosigue la vacunación de la población de 35 años en adelante, y de acuerdo a los datos provistos por la regencia sanitaria, hasta las 18:00 sumaron 76.867 vacunados en el día.

Esta cifra incluye las 39.000 inmunizaciones hechas en el departamento Central. En el megavacunatorio del autódromo Rubén Dumot, al corte de las 18:00 los vacunados sumaron 7.000.

El director de la XI Región Sanitaria - Central, doctor Roque Silva, informó sobre esto en sus redes sociales y agradeció a todos los vacunadores por el trabajo desarrollado. “Corte de las 18hs... Central 39.000 incluido los 7.000 del Autodromo... Gracias Equipo... Seguimos Vacunando (sic)”, señaló.

Con el arribo de un millón de dosis anticovid del laboratorio Pfizer, donadas por Estados Unidos, el pasado lunes arrancó una nueva etapa de vacunación. Se vacunaron los trabajadores priorizados y desde el martes están habilitadas a inmunizarse las personas de 35 años en adelante.

Para acudir a los vacunatorios se debe estar previamente registrado en el portal www.vacunate.gov.py.

Hoy miércoles están convocados a inocularse los que tienen cédulas de identidad con terminación 2 y 2. Mañana jueves aquellos con documentos que terminen en 4 y 5 y el viernes, los que tienen terminación 6 y 7. El lunes 19 es el día dispuesto para los que tienen cédulas que terminan en 8 y 9.

No obstante, hay 15 vacunatorios habilitados donde no se tiene en cuenta la terminación del número de cédula y que atienden en horario diferenciado.

Lea más: Nueve prácticas para que todo fluya a la hora de vacunarte

Atienden en horario extendido hasta las 21:00 los puestos ubicados en la Secretaría Nacional de Deportes, el Centro de Convenciones Mariscal, el Paseo 1811 de Fernando de la Mora, el Shopping San Lorenzo y el Shopping Pinedo.

El Centro Cívico Encarnación atenderá hasta las 22:00 y el Sanatorio Británico solo libera la terminación de cédulas en horario nocturno, entre las 22:00 y las 6:00.

El autódromo Rubén Dumot atiende las 24 horas y allí tampoco se tiene en cuenta la terminación del número de cédula.

Los demás vacunatorios, donde abren hasta las 17:00 son: el Polideportivo de la Cooperativa de Lambaré, el CIMEE de Mariano Roque Alonso, el Polideportivo Municipal de Fernando de la Mora, el Vacunatorio Nacional Capiatá (Km. 23) y el Hospital de Policía Santa Rosa de Lima (Coronel Oviedo).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...