Frente frío: anuncian más lluvias y descenso de temperatura

La Dirección de Meteorología anticipa que los efectos del frente frío que ingresó entre la noche y la madrugada persistirán y se extenderán durante la jornada de este jueves. De esta manera, se anuncian más lluvias, además de condiciones frescas.

Fuertes vientos, con lluvias y frío se pronostican para la semana.
Las lluvias persistirán durante la jornada de este jueves.Archivo, ABC Color

Cargando...

Las primeras horas de este jueves se presentan frescas, con 16ºC, humedad del 98% y vientos del Sur y Sureste, según adelantó la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Se espera una máxima de 19ºC durante la tarde; sin embargo, la temperatura volverá a descender durante la noche, hasta alcanzar la mínima de 14ºC.

Igualmente, los núcleos de tormentas que empezaron a formarse anoche y se desarrollaron durante la madrugada continuarán extendiéndose durante la presente jornada. No se descarta que inclusive se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual.

Los efectos del frente frío persistirán durante el viernes, día que arrancará con 12ºC, temperatura que posteriormente irá en ascenso hasta alcanzar los 21ºC.

El frío se intensificará aún más durante el sábado, debido al ingreso de una masa de aire de origen polar. De esta manera, los extremos serán de 11ºC y 22ºC, de acuerdo al pronóstico extendido.

El domingo amanecerá con apenas 6ºC, marca que luego ascenderá paulatinamente hasta llegar a solo 15ºC durante la tarde.

Ya para el lunes se espera una mínima de 4ºC al amanecer, aunque posteriormente la máxima llegará a los 17ºC. No se descarta que el pico inferior llegue a 1ºC en algunos puntos del país, con la consecuente posibilidad de que se presenten escarchas de manera puntual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...