Asalto a transporte de caudales deja un policía herido en Asunción

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Delincuentes armados asaltaron a un vehículo que transportaba dinero entre sucursales de un banco y se llevaron un monto de dinero aún no revelado. Un policía que escoltaba el transporte resultó herido, pero no de gravedad.

Este viernes se reportó en Asunción un asalto a un vehículo que transportaba un monto no especificado de dinero entre dos sucursales del Banco Continental, por parte de delincuentes armados que se llevaron la carga monetaria.

La camioneta que transportaba el dinero fue interceptada cerca de la intersección de las avenidas Mariscal López y Perú por desconocidos que viajaban en un automóvil Toyota Spacio, color gris, que redujeron al conductor, a un cajero y a un policía que acompañaba el transporte.

Se reportó que el suboficial Freydenildo Leguizamón resultó herido con la culata del arma de los asaltantes. Se informó que la lesión no es grave, indicó el periodista de ABC Color, Iván Leguizamón.

El Crio. Sabino Leguizamón, jefe de la Comisaría 3ra Metropolitana, indicó que a las 11:40 aproximadamente recibieron la alerta sobre un robo agravado a través del sistema 911.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Los empleados fueron a efectivizar cheques en el Banco Continental, cerca del Shopping Mariscal, y de ahí estaban viniendo con destino a la casa de cambios ubicada en el Centro. Un efectivo policial estaba acompañando, quien resultó con una herida en la cabeza probablemente producida con la culata del arma”, sostuvo.

“Conforme a versiones del conductor, estaban circulando hacia dicha casa de cambios y al llegar a esta dirección fueron interceptados por un autómovil Toyoya Spacio, color gris, que les cerró el paso y descendieron tres personas masculinas con tapabocas del mismo. Rápidamente llevaron el dinero”, continuó.

Asaltantes tenían uniforme policial

El conductor del transportador de caudales, Jacinto Noguera, comentó que los asaltantes contaban con aparante uniforme policial perteneciente al departamento de Investigaciones de dicha institución. “Tenían una remera azul marino con logo de Policía”, dijo.

Así también, refirió que, al ser interceptados, los delincuentes se presentaron como un agentes de la Policía. Manifestó que, posteriormente, los asaltantes redujeron al uniformado que acompañaba al transportador de caudales.

Agregó que -al parecer- los delincuentes ya conocían sobre el procedimiento, ya que directamente fueron donde estaba el dinero.

Sobre el monto que fue sustraído, el conductor indicó que desconoce atendiendo que solo sabía que transportaban dinero y que otro empleado de la empresa estaba encargado de realizar el cambio de los cheques.