Capturan a presuntos asaltantes en Luque

Dos supuestos asaltantes fueron capturados tras una persecución policial que tuvo lugar esta mañana en el barrio Maramburé de Luque. De su poder se incautaron varias evidencias como armas de fuego de diverso, chalecos, cartuchos y aparatos celulares. Según la investigación policial, se les atribuyen varios asaltos en esa ciudad, además de un golpe a la Municipalidad de San Lorenzo y otro en Ñemby.

Juan de Dios Aranda Benítez (izq.) y Eudelio Noguera Palma fueron detenidos hoy en Luque, tras una persecución policial.
Juan de Dios Aranda Benítez (izq.) y Eudelio Noguera Palma fueron detenidos hoy en Luque, tras una persecución policial.Gentileza Policía Nacional

Cargando...

Los aprehendidos fueron identificados como Juan de Dios Aranda Benítez (42) y Eudelio Noguera Palma (52). La captura de ambos se concretó a las 11:30 de hoy y estuvo a cargo de agentes policiales Investigaciones de Asunción.

De acuerdo a los datos, los efectivos del citado departamento policial se constituyeron en el barrio Maramburé de Luque, luego de ser alertados a través del sistema de radio de la Policía Nacional, sobre la presencia de un automóvil Toyota Fiesta que circulaba a alta velocidad por la zona.

Cuando divisaron el vehículo en mención, los intervinientes altearon al conductor para que detuviera la marcha, a fin de ser identificados sus ocupantes. Sin embargo, el lugar de hacerlo, aceleró la marcha y se inició una persecución hasta que los efectivos policiales lograron alcanzarlos y reducirlos en la calle Internacional del citado barrio luqueño.

Al verificar el rodado, los intervinientes encontraron en su interior una escopeta calibre 12, dos revólveres calibre 38, cartuchos varios, dos chalecos y tres aparatos celulares. Los aprehendidos y las evidencias fueron llevadas hasta la base del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de la Policía Nacional, en Asunción. Allí se encuentran a disposición del Ministerio Público.

Fuentes policiales señalaron que se atribuye a los aprehendidos varios asaltos en Luque, además de un golpe a la Municipalidad de San Lorenzo y otro a una metalúrgica en Ñemby.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...