Esperan completar inmunización a embarazadas en Villarrica

En la capital guaireña se espera completar este fin de semana la aplicación de la segunda vacuna a las más de 300 embarazadas del departamento del Guairá, que hace un mes atrás recibieron la primera dosis contra el covid-19. Ayer ya se vacunaron 50 gestantes.

Momento de la inoculación a una paciente por parte del personal de blanco del vacunatorio de Villarrica.
Momento de la inoculación a una paciente por parte del personal de blanco del vacunatorio de Villarrica.Carlos Ávalos, ABC color.

La vacunación a las embarazadas no es en ninguno de los vacunatorios covid preparados en Villarrica. Para este sector de la población se aplican las dosis en el Hospital Regional de esta ciudad, a fin de ofrecer un lugar más cómodo a las gestantes.

El mes pasado recibieron la primera dosis poco más de 300 embarazadas, quienes fueron agendadas automáticamente y convocadas para acudir entre ayer y hoy. El viernes se aplicaron la segunda dosis unas 50 gestantes, informaron las autoridades sanitarias.

Sin liberación de vacunas

Por otro lado, la concurrencia en los dos vacunatorios de Villarrica sigue siendo bastante baja. Las autoridades de la IV Región Sanitaria ya solicitaron al Ministerio de Salud la liberación de la vacunación por terminación de cédula, pero no hubo una respuesta favorable para el Guairá.

Asimismo, los vacunatorios de Villarrica no operarán este fin de semana y se espera las directrices del Ministerio de Salud sobre la continuidad de la campaña la próxima semana.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.