Diputados tratará ley que regula a la Dinavisa

La Cámara de Diputados trata en su sesión ordinaria del miércoles, convocada para las 8:30, como primer punto del orden del día el proyecto de ley que da autonomía administrativa, autarquía y patrimonio propio a la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa).

Tadeo Rojas (ANR, HC), presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. Planteó modificaciones.
Tadeo Rojas (ANR, HC), presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. Plantea al pleno aceptar las modificaciones introducidas por el Senado.Archivo, ABC Color

Cargando...

Los senadores modificaron la forma de designación del director de la Dinavisa que no se hará por designación directa del Ejecutivo, sino que saldrá de una terna de candidatos de los mejor calificados que surjan de un concurso público de oposición lanzado por el Ministerio de Salud.

Se establece que Dinavisa tendrá competencia en el control y fijación de precios de los medicamentos que se comercialicen en las farmacias habilitadas al público, como así también en las clínicas, sanatorios y hospitales en el sector privado.

La iniciativa surgió a raíz del alza exagerada de los precios de los medicamentos para el tratamiento del covid-19. También surgieron la ley covid “Gasto cero” y la ley de cobertura para pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva.

Las comisiones de Justicia y Presupuesto de Diputados aconsejan al pleno aceptar las modificaciones introducidas por el Senado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...