Aprueban dar autonomía y autarquía a Dinavisa

El Senado aprobó con modificaciones en su última sesión el proyecto de ley que le da autonomía administrativa, autarquía y patrimonio propio a la Dirección Nacional de Vigilancia de la Salud (Dinavisa), que vuelve así a la Cámara de Diputados para su consideración.

Cargando...

Las modificaciones del Senado se refieren a la forma de designación del director de la Dinavisa que no se hará por designación directa del Ejecutivo sino que saldrá de una terna de candidatos de los mejores calificados que surjan de un concurso público de oposición lanzado por el Ministerio de Salud.

Otro punto establecido fue que el director de Dinavisa no podrá tener otros cargos públicos o privados mientras dure en sus funciones y tampoco podrá ejercer funciones vinculadas a sus actividades en Dinavisa, dos años antes y dos años después de estar en el cargo.

Otro agregado del proyecto aprobado en el Senado se refiere a la publicidad de los trámites que se den por denuncias a transgresiones por la especulación en la venta y provisión de medicamentos.

Asimismo, se establece que Dinavisa tendrá competencia en el control y fijación de precios de los medicamentos que se comercialicen en las farmacias habilitadas al público, como así también en las clínicas, sanatorios y hospitales en el sector privado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...