Hacienda adjudica seguro médico por US$ 6,5 millones

El Ministerio de Hacienda adjudicó a la empresa Santa Clara S.A para la provisión del servicio de seguro médico a los funcionarios de la entidad, por un monto de G. 44.280 millones (US$ 6,5 millones al cambio vigente), es lo que la gente denomina “seguro vip”

El seguro contratado por Hacienda favorece a 2.460 funcionarios de la entidad, según el informe oficial.
El seguro contratado por Hacienda favorece a 2.460 funcionarios de la entidad, según el informe oficial.

Cargando...

De acuerdo con la información que se encuentra de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, de la licitación realizada por la cartera, el seguro beneficia a 2.460 funcionarios por el plazo de 18 meses, que implica 1.000.000 mensual por cada persona.

El seguro médico vip en el sector público es siempre blanco de críticas de parte de la ciudadanía, que debe acudir a los carenciados hospitales públicos para ser atendida, mientras se mantiene un privilegio para los funcionarios, más aún en este tiempo de pandemia y crisis económica.

Comunicación a funcionarios

La Dirección de Administración del Capital Humano y Capacitación de la cartera de Hacienda emitió la semana pasada un comunicado interno para informar a los funcionarios que estaba en proceso de suscripción el contrato de servicios de salud con la empresa Santa Clara S.A. Medicina Prepaga, con vigencia a partir del 14 de julio de 2021 y por el plazo de 18 meses.

La referida dependencia solicitó a los funcionarios colaborar con la presentación de los formularios de inclusión con los documentos de respaldo de los beneficiarios del grupo familiar a ser incluidos, según la condición de cada funcionario.

Además, señaló que dicha comunicación es de carácter obligatoria, con fecha tope de recepción el próximo viernes 23 de julio del 2021.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...