De acuerdo a la información brindada por la inspectora Verónica Sánchez, las 5.081 motocicletas fueron cedidas a la empresa Brasur SA el año pasado, mediante unnamparo judicial promovido por el MOPC. Actualmente quedaron pocas motocicletas en los depósitos, ya que la mayoría fue rematada entonces. “En el cuartel hay aproximadamente 130, pero hay más depósitos en todo el pais”, especificó Sánchez.
Lea más: Vehículos en corralones serán declarados en abandono
La entrega de las motocicletas se dio en el marco de la campaña de limpieza de los corralones para evitar criaderos de mosquitos que transmitan el dengue, según indicaron.
“Actualmente, los vehículos que se hallan demorados por más de tres meses son trasladados al Destacamento de Jorge Naville-Guairá a la espera del proceso correspondiente”, manifestó Clara Alvarenga, jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En cuanto al monto de la recaudación de esta subasta, de acuerdo a la Ley N° 6245 que Establece el Régimen de Subasta de Vehículos Abandonados, el artículo N° 7 señala que: “El 50% (cincuenta por ciento) será destinado al financiamiento de programas de acción del Hospital de Traumas y el otro 50% (cincuenta por ciento) será destinado al patrimonio institucional.
