Colorado hace proselitismo en vacunatorio de Encarnación

ENCARNACIÓN. Operadores políticos del candidato colorado a la intendencia, César Rojas, utiliza el puesto de vacunación en el Centro Cívico para hacer campaña proselitista. Las quejas no se hicieron esperar por el modo en que emplean una actividad oficial del Estado paraguayo como es la vacunación para hacer propaganda política.

Una conservadora con propaganda del candidato colorado a la intendencia, César Rojas, en el sector de vacunatorio peatonal del centro civico.
Una conservadora con propaganda del candidato colorado a la intendencia, César Rojas, en el sector de vacunatorio peatonal del centro cívico.gentileza

En algunos puntos del sector destinado para la vacunación a peatones se pudieron observar conservadoras y termos con el logo de campaña del candidato, CR, y la leyenda “César Rojas. Intendente hace”, que es empleado como eslogan.

El mismo distintivo se pudo ver instalado a modo de brazalete en los guardapolvos de algunas jóvenes asignadas al sector de registro de pacientes.

La situación provocó malestar en algunas personas, entre ellas de funcionarios públicos que se encuentran en el sitio, por considerar una forma deshonesta de hacer campaña con algo tan sensible a todos como es la salud.

Dicen que proselitismo no tiene nada que ver con campaña de Salud

Al respecto, el coordinador del operativo de vacunación en dicho sector, Dr. Juan Ruiz, mencionó que no tiene competencia para controlar cómo vienen vestidos los voluntarios para los trabajos de inmunización ni si tienen calcomanías de campañas políticas.

Misma postura asumió el director de la 7° Región Sanitaria, Dr. José Acosta. Mencionó que las donaciones y voluntariados en los puestos de vacunación son bienvenidos para asistir a las personas que aguardan por horas ser inmunizadas, y que no las pueden rechazar porque en los termos o botellitas con agua tengan logos de candidatos a cargos electivos.

Acosta insistió que, si se observan actividades “proselitistas” en los puestos de vacunación, ello sería una actividad totalmente ajena a la campaña de inmunización del Ministerio de Salud.