Denuncian constantes ataques de abigeos en Capiibary

Una banda de abiegos robó un hato de 11 animales vacunos en la madrugada de ayer de un pequeño establecimiento ubicado en la zona conocida como Tajy Karê del distrito de Capiibary, departamento de San Pedro. En las últimas semanas, productores de esta región denunciaron una serie de ataques perpetrados por estos criminales.

Un hato de vacunos pasta en la misma región donde se registró el último ataque de los delincuentes.
Un hato de vacunos pasta en la misma región donde se registró el último ataque de los delincuentes.

Cargando...

La víctima del robo fue Juan Angel Morínigo Brítez (55), quien arrienda una propiedad de varias hectáreas en aquella zona del país para dedicarse a la producción lechera. Sin embargo, en los últimos meses su trabajo se vio afectado por los continuos ataques de los abigeos, según informaron.

Sin embargo, los robos no fueron tan graves como lo ocurrido en la madrugada del martes, cuando los criminales llegaron aparentemente a bordo de un camión hasta su local, donde juntaron los animales en un pequeño potrero, dos toros, dos vacas lecheras y siete vaquillas.

Los desconocidos alzaron los vacunos en el vehículo y escaparon del lugar. El caso recién fue descubierto en horas de la mañana, por lo que se desconoce si los vacunos fueron comercializados en otra hacienda de la región o directamente fueron faenados.

Agentes de la comisaría jurisdiccional se trasladaron hasta el sitio para iniciar las investigaciones del hecho. Por otro lado, los vecinos de la zona denunciaron que los agentes del departamento Antiabigeato instalados en la zona poco o nada hacen para tratar de capturar a los miembros de esta banda que actualmente tiene en zozobra a los pequeños y medianos productores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...