Detienen a una mujer y su hijo por supuesto maltrato y violencia contra dos niñas de 5 y 11 años

Una mujer de 45 años y su hijo, un hombre de 26 años, fueron detenidos alrededor de las 01:00 de este miércoles tras un allanamiento hecho en una casa de Limpio por supuestamente haber golpeado y maltratado a dos niñas huérfanas, una de 5 y otra de 11 años, sobrinas y primas de los ahora presos. La menor inclusive habría sufrido una fractura en el brazo.

La mujer de 45 años que habría maltratado y golpeado a sus sobrinas, ambas huérfanas de padre y madre.
La mujer de 45 años que habría maltratado y golpeado a sus sobrinas, ambas huérfanas de padre y madre.Gentileza

Cargando...

El allanamiento fue realizado tras una denuncia hecha por una de las vecinas de la zona que acudió hasta la Fiscalía debido al maltrato al que eran sometidas las dos niñas de 5 y 11 años, respectivamente. Intervino la fiscala Elena Fiore con una orden concedida por la jueza Ana María Esquivel Rojas, del Juzgado Penal de Garantías del Tercer Turno de la Ciudad de Lambaré, según el parte policial de la Comisaría 9ª de Limpio.

La denuncia fue hecha ayer, martes, alrededor del mediodía; pero el allanamiento se realizó entre las 23:30 del martes y las 01:00 del miércoles con la detención de la tía y el primo de ambas víctimas. La menor de 5 años tenía lesiones en el rostro, la boca y el brazo izquierdo, a la altura del codo; y la niña de 11 años tenía lesiones en la cintura y la cabeza; informó Rodolfo López, periodista de ABC.

Tanto la mujer de 45 años y su hijo de 26 quedaron presos en la sede de la comisaría por supuesto hecho de lesión grave, omisión de auxilio y falta del deber del cuidado. Una de las hijas de la detenida, de 19 años, sigue en libertad porque dentro de la casa también debe cuidar a su hijo; pero la Policía informó que también está siendo investigada por posible omisión de auxilio.

La tía de las víctimas tenía la tutela legal de las dos niñas, ambas huérfanas de padre y madre, detalló el comisario Lidio Castiñeira, subjefe de la Comisaría 9ª de Limpio, en conversación con ABC. La niña de 5 años fue derivada a un hospital porque todos los indicios apuntan a que habría sufrido una fractura. Ambas quedaron al cuidado de la vecina que denunció el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...