Bachi a MNP: “No se preocupan por secuestrados y sus familias, pero sí por criminales”

El diputado Basilio Núñez (ANR) anunció que pedirá un informe al Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP), tras la solicitud presentada al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para que un grupo de activistas argentinos, bajo la denominación “Misión Humanitaria”, ingrese a la zona de influencia del EPP para buscar a la hija de Carmen Villalba. Señaló que le sorprende que la Codehupy no manifieste preocupación alguna por los secuestrados y sus familias, pero sí por los criminales.

Diputado Basilio "Bachi" Núñez (ANR).
Diputado Basilio "Bachi" Núñez (ANR).Diego Peralbo

Núñez cuestiona que el MNP haya solicitado que dicho grupo de personas puedan visitar la zona de influencia del grupo armado, sin custodia de los organismos legales de seguridad. “El MNP se extralimita en sus funciones al pedir inmunidad con ropaje de misión humanitaria”. Alegó estar “sorprendido porque, tanto el Mecanismo Nacional como la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy), no manifiestan preocupación alguna por los secuestrados y sus familias, pero sí por los criminales”, señala el legislador.

Lea más: Hijas de Denis: MNP actuó de manera “ilegal” al calificar de “misión humanitaria” a comitiva argentina

“Estoy seguro que en la Cámara de Diputados se acompañará el pedido de informe, además de esto, hay que exigir que estas entidades cumplan con sus funciones, para las cuales se crearon, no para pedir pasaportes y generar inmunidad. Me pregunto qué pasará y quién se hará responsable de estas personas si son secuestradas”, alegó.

Con esto, el diputado se une a las hijas del exvicepresidente, Óscar Denis, quien se encuentra en manos del grupo armado hace 10 meses, reclamaron la postura adoptada por el MNP en una carta abierta a la opinión pública.

Lea más: Hermanas Urbieta critican a misión argentina de DD.HH.

Las hijas del exvicepresidente Óscar Denis, Beatriz, Silvana y Lorena Denis, emitieron ayer un comunicado en el que cuestionan la actuación del MNP, a raíz de la solicitud que remitió dicha institución al presidente Mario Abdo Benítez para que las fuerzas de seguridad no intervengan en supuestas labores de la comitiva argentina, que llegó a nuestro país a buscar a una menor que se encontraría entre miembros del grupo criminal.

Lea más: Silencio del Gobierno sobre “misión humanitaria” que vino de Argentina

Norma y Liliana Urbieta, hijas del secuestrado Félix Urbieta también hicieron lo propio, indignadas por la situación.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05