Fecha para juicio oral del intendente de San Antonio

Este artículo tiene 4 años de antigüedad

SAN ANTONIO. El tribunal de sentencia de la ciudad de Luque estableció fecha para el inicio del juicio oral y público del intendente, Raúl Isaac Mendoza Ramos, liberal amarillista, para el día 10 de setiembre. El jefe comunal fue acusado por lesión de confianza y se habla de un daño patrimonial de más de G. 850 millones. Existen sospechas de que el tribunal, presidido por la abogada Fátima Soledad Rojas, fue conformado a la medida.

El tribunal de sentencia, presidido por la abogada, Fátima Soledad Rojas, fijó fecha para el día 10 de setiembre para dar inicio al juicio oral y público en el caso del intendente de San Antonio, Raúl Isaac Mendoza Ramos, liberal amarillista.

El titular comunal deberá comparecer el mencionado día en la sala de juicios orales del palacio de justicia de la localidad de Luque, para las 10:30. Sin embargo varios sectores de la sociedad sanantoniana expresaron su descontento de trasladar el caso al referido distrito.

Todo parece indicar que la magistrada Rojas, buscará blanquear al jefe comunal, porque sería un servil del abogado de Mendoza, el exjuez de la capital, Meneleo Insfrán Riveros. Además se rumorea que el propio jefe comunal está apurando el proceso antes de dejar el cargo.

Mendoza fue acusado por el juzgado de Lambaré por lesión de confianza, se menciona un daño patrimonial de más de G. 850 millones de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El proceso al intendente comenzó en el 2016 y corresponde a su primer periodo de mandato (2010-2015). El mismo se fue prolongando a consecuencia de chicanas y recusaciones contra la fiscala, María José Pérez, quien continúa en la causa.

La junta municipal rechazó igualmente todos los balances presentados por Mendoza en todo este segundo periodo (2015-2020). Nuevamente existen denuncias de sobrefacturaciones en las obras, uno de los emblemáticos representa el centro cultural que costó más de G. 4 mil millones.

Además existe una denuncia sobre supuesto enriquecimiento ilícito en la fiscalía de delitos económicos, contra el jefe comunal y su entorno familiar más cercano. Dicha denuncia se encuentra cajoneada desde el año pasado.