Protestan por tierras frente a la Catedral

Vecinos de Limpio se manifestaron frente a la Catedral asuncena mientras duraba la misa por los 125 años de la presencia salesiana en el Paraguay, el viernes por la noche. Protestaron porque la Iglesia pretende vender una propiedad de 3 hectáreas que ellos aseguran que en realidad fue donación para la construcción de viviendas sociales.

Los vecinos de Limpio llegaron con  pancartas ayer frente a la Catedral para reclamar que “devuelvan las tierras donadas”.
Los vecinos de Limpio llegaron con pancartas ayer frente a la Catedral para reclamar que “devuelvan las tierras donadas”.

Cargando...

Ayer a las 19:00, pobladores de la Villa Don Bosco II de Limpio llegaron con pasacalles al microcentro asunceno. “Pa’i Mario Villalba no vendas ni contamines nuestra agua, nuestra vida”, dicta uno de los pasacalles. “Sociedad salesiana SA devuelvan las tierras donadas”, exigía otro.

Asimismo, el comunicado remitido por los denunciantes a nuestro diario dicta: “Los salesianos no pueden apropiarse de una propiedad donada para los pobres. Obras Sociales Salesianas había recibido donaciones de la familia Zanardini y se compraron tierras para reubicar a familias afectadas por las crecidas. El inmueble quedó a nombre de los salesianos y la condición era transferirlos, pero ahora no quieren transferir, porque argumentan que las tierras son de los salesianos”.

Según explicaron, los hermanos Zanardini adquirieron en la década de los 80 varias hectáreas en esta villa para el desarrollo de obras sociales, entre ellas, viviendas, pozos artesianos, y otras para familias de bajos recursos. Los trabajos debían seguir siendo ejecutados por la Congregación, a la que los Zanardini habrían transferido para la administración y no para que se saque un rédito económico, aseveraron los vecinos.

El Padre Inspector Mario Villalba afirmó meses atrás a nuestro diario que desconocía la situación y que ellos no han recibido ninguna donación, sin embargo se negó a dar más detalles sobre el origen de las tierras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...