Docentes de comunidades lejanas del Chaco son capacitados para el regreso a clases

FILADELFIA. El contexto social de la pandemia ha modificado drásticamente la dinámica en las instituciones del país. En el Chaco buscan estrategias para culminar con éxito el calendario escolar, por eso, docentes de comunidades nativas de la zona de Teniente Irala Fernández (Pdte. Hayes) fueron capacitados para conocer los protocolos a aplicarse en las instituciones educativas para el próximo periodo de regreso a clases.

Docentes de diferentes comunidades en jornada de capacitación.
Docentes de diferentes comunidades en jornada de capacitación.

Cargando...

Sobre el punto, el supervisor de educación la Zona 3 de Tte. Irala, Wilhem Goertzen dijo que hay un gran interés de los docentes en tener una “bajada” sobre como manejar el protocolo en modo Covid en las instituciones.

“Creo que este tipo de capacitación es muy importante para los docentes, también tenemos nuestra mesa de trabajo con ellos y esperamos que la información llegue a todos los colegas, hoy hay buena participación porque están interesados en conocer las estadísticas y más información”, destacó.

La jornada se realiza en forma conjunta con los gobiernos municipales de Filadelfia, Mariscal Estigarribia, Tte. Irala Fernández y Loma Plata. Los temas fueron desarrollados por profesionales de la OPS/OMS y la Ong. COOPI y la organización se realiza desde la Dirección Departamental de Educación de Boquerón y Supervisores de Educativos y Administrativos del Ministerio de Educación coordinado por la ONG Mingara.

MEC: retorno masivo a clases presenciales podría darse en agosto

La enseñanza virtual es difícil en gran parte del Chaco paraguayo, ya que el acceso a internet no es estable lo cual dificulta mucho el trabajo de los docentes, por eso el regreso a clases se dará de forma presencial y mediante el sistema “burbuja” por eso los cuidados a tener en cuenta para desarrollar la segunda etapa del periodo escolar deben ser socializados con toda la comunidad educativa.

Recientemente el ministro de Educación, Juan Manuel Brunnetti señaló que la intención que tienen desde el MEC es que se dé un retorno masivo a clases presenciales desde los primeros días de agosto, una vez que la mayoría de los docentes estén inmunizados, aunque si agregó que no van a obligar a los padres a que envíen a sus hijos a las escuelas, quieren tener el plantel docente disponible a nivel país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...