ABC
3 de noviembre de 2026
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
Madrugada ABC
ABC Cardinal AM de 00:00 a 04:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 05:59
Escuchar ABC FM
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
20º
Ahora
ver más
20º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-04
Min
21º
Máx
39º
undefined 2026-11-05
Min
19º
Máx
29º
undefined 2026-11-06
Min
18º
Máx
32º
undefined 2026-11-07
Min
17º
Máx
26º
undefined 2026-11-08
Min
15º
Máx
23º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.810
Venta
6.090
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Exdirectivos de Asociación de Funcionarios enfrentarán juicio oral por desfalco

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Nélida Huespe de Peralta, enfrentará juicio oral por apropiación.
Nélida Huespe de Peralta, enfrentará juicio oral por apropiación.

La jueza penal de garantías Lici Teresita Sánchez resolvió que los acusados por apropiación Nélida Huespe de Peralta, Celina Villalba de Lovera y Esteban Ferreira, enfrenten juicio oral y público, por el desfalco de G. 1.200 millones perpetrado contra la Asociación Central de Funcionarios Públicos y Docentes Jubilados.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

En la audiencia preliminar, la jueza penal de garantías Lici Sánchez, además de elevar la causa a juicio oral, asimismo hizo lugar al incidente de inclusión probatoria deducido por el abogado querellante Rodrigo Yódice, quien solicitó introducir en el expediente el AI N° 1283 del 26 de julio de 2021, dictado por la Sala Constitucional de la Corte, por el cual se demuestra que los acusados ya no formaban parte de la comisión directiva de la Asociación Central de Funcionarios Públicos y Docentes Jubilados.

De igual manera, la magistrada Sánchez rechazó la excepción de falta de acción y la extinción de la acción penal planteados por el abogado Milciades Centrurión, defensor de la acusada Nélida Huespe.

Según las constancias de la resolución de elevación a juicio oral, el juzgado también rechazaron los incidentes de exclusión de la querella adhesiva y de prejudicialidad, planteados por la acusada Celina Villalba de Lovera.

La audiencia preliminar del martes pasado que fue en la modalidad virtual, pudo realizarse luego de seis suspensiones a causa de las chicanas.

<b>Antecedentes</b>

En el 2018, el fiscal Alcides Corvalán imputó por apropiación a quienes se hicieron pasar por directivos de la Asociación de Funcionarios Públicos y Docentes Jubilados, para supuestamente extraer de forma irregular G. 1.200 millones. Los imputados fueron Nélida Huespe de Peralta, Celina Villalba de Lovera y Esteban Ferreira, sobre quienes la Fiscalía aseguró que había suficientes indicios de la perpetración de la apropiación.

Posteriormente, la fiscala Stella Mary Cano presentó acusación por apropiación y reveló que el retiro de fondos de la Asociación de Funcionarios se registró entre el 17 de diciembre de 2014 y el 31 de marzo de 2015, cuando los procesados ya no eran directivos.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar