Ubican a uno de los presuntos responsables de la carga récord de cocaína

Mientras prosigue el allanamiento a una vivienda en el barrio Villa Aurelia de Asunción, se logró ubicar a Juan José Dubini Franco, uno de los supuestos responsables de las casi tres toneladas y media de cocaína incautada ayer en un depósito en Fernando de la Mora. No fue encontrado su hijo en el sitio, quien también es buscado por la Policía. Por el momento, no se aclaró si se dispondrá la detención de Dubini Franco, aunque se habrían hallado evidencias que comprometen a padre e hijo.

Juan José Dubini Franco y Juan José Dubini Verdún, buscados por carga récord de cocaína incuatada en Fernando de la Mora.
Juan José Dubini Franco y Juan José Dubini Verdún, buscados por carga récord de cocaína incuatada en Fernando de la Mora.ABC Color

Cargando...

Dubino Franco se encontraba en la residencia ubicada en Ángel López, entre Tte. Juan Ramón Jiménez y Cap. Nicolás Blinoff de Asunción, no así su hijo Juan José Dubini Verdún, que sigue siendo buscado por las autoridades.

El fiscal del caso Eduardo Royg indicó que el procedimiento sigue en curso, pero lograron ubicar algunas evidencias que ligaría a ambos sospechosos con objetos relacionados al traslado y acopio de la droga.

“Tenemos documentos de vehículos que se utilizaron para el traslado hasta el lugar donde se incautó la sustancia. También facturas de compra de madera de quebracho, coincidentes con los troncos que se encontraron en el recinto y que fueron perforados en la parte interna y celulares”, comentó Royg.

Bloque HTML de muestra

Los 3.416 kilos de cocaína decomisados ayer en un depósito en zona norte de Fernando de la Mora es el nuevo decomiso récord de esta droga en nuestro país, y estaba siendo empaquetada entre bolsas de azúcar para disimular su contenido. También se presume que habrían perforado troncos de madera para introducir droga, todo con el fin de comercializar los estupefacientes en Europa.

Royg no quiso dar mayores detalles sobre el posible paradero de Dubini Verdún (hijo), y remarcó que confirmaría que disposición asimiría respecto a el demorado.

Un dato llamativo que permitió posiblemente asegurar al menos a uno de los sospechosos es que la comitiva fiscal-policial apenas tuvo datos sobre Dubini fueron hasta la residencia, pero no contaban aún con orden de allanamiento firmado, por lo que la jueza Penal de Garantías, Rosarito Montanía se hizo presente en el sitio y autorizó verbalmente el procedimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...