Las ciudades que hoy batieron récords históricos diarios de frío

Asunción, Pilar, Pedro Juan Caballero y varias otras ciudades de Paraguay registraron este viernes las temperaturas más bajas de un 30 de julio desde que hay registros.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/2M434I2V6NBR7BMAWPKKMD6M5E.jpeg
Diego Peralbo, ABC Color

Cargando...

La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que este viernes que la ola de frío extremo que afecta desde hace días a Paraguay llevó a que hoy varias ciudades rompieran récords históricos de temperaturas bajas para un 30 de julio.

Según el informe, 12 ciudades registraron hoy temperaturas históricamente bajas para la fecha, entre ellas Asunción, que registró una mínima de 2,6 grados centígrados, batiendo el récord de 3,2°C registrado el 30 de julio de 1990.

También se registraron marcas nuevas en Pedro Juan Caballero (1,2°C), Pozo Colorado (-0,6°C), Concepción (-0,8°C), General Bruguez (-1,9°C) y San Pedro (1°C), batiendo récords registrados entre 1990 y 1996.

Lea más: Probabilidad de heladas disminuye desde mañana

Igualmente hoy hubo récords históricos en Salto del Guairá (0°C), Villarrica (0,5°C), Coronel Oviedo (0°C), Minga Guazú (-1°C), Pilar (0°C) y Capitán Meza (-1°C).

Para el fin de semana se espera un muy ligero aumento en las temperaturas, con mínimas entre 5°C y 12°C, y máximas entre 16°C y 25°C el sábado, y mínimas entre 7°C y 13°C el domingo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...