Petropar ya cobró el seguro por el incendio de la Planta de Villa Elisa

La petrolera estatal Petróleos Paraguayos S.A emitió un comunicado en el que anunció a la ciudadanía que ya cobró el dinero que correspondía por el seguro, tras el incendio ocurrido en la planta de Villa Elisa el pasado 31 de enero.

Cerca  de las 14:00 de ayer, finalmente los  bomberos lograron  apagar el incendio del tanque de Petropar, tras 36 horas de trabajo.
Los bomberos lograron apagar el incendio del tanque de Petropar, tras 36 horas de trabajo.Archivo, ABC Color

Cargando...

En su comunicación oficial, Petropar detalla que ya se percibió la indemnización según lo estipulado en la póliza de seguro de la petrolera, por el valor total de 14.701.869.560, de parte de las empresas aseguradoras Patria S.A de Seguros y Reaseguros y Aseguradora Yacyretá.

El informe especifica que el depósito se hizo este viernes 30 de julio en una de las cuentas oficiales de la petrolera.

El pago de este seguro se relaciona con el incendio ocurrido el pasado 31 de enero en la Planta Industrial de Villa Elisa, en el que se quemó un tanque que contenía 3.519.918 litros de alcohol.

Lea: Llamas en tanque de Petropar seguirán hasta que se consuman solas

Recuperan pérdidas económicas

Desde la estatal explicaron que la concreción de este pago es el final de un proceso iniciado por Petropar para recuperar los daños económicos que se produjeron a raíz de ese siniestro.

Recordemos que el pasado 31 de enero se incendió un tanque con una capacidad de 4 millones de litros de alcohol, y se tardaron días para poder controlar las llamas, pues se tuvo que dejar que el alcohol se consuma espontáneamente con el fuego, y además se desagotó el tanque por gravedad para ayudar a que se vacíe.

Lea más: Reportan incendio de gran magnitud en planta de Petropar de Villa Elisa

Fue un incendio de gran magnitud que generó gran preocupación en los vecinos, y se tuvo que evacuar a la población residente alrededor de Petropar.

El incendio se inició por la caída de un rayo sobre un tanque.

Le puede interesar: Siniestro desata dudas sobre la capacidad de reacción de Petropar

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...