Cae maleante con seis órdenes de captura en Paso Yobái

Un nativo que contaba con seis órdenes de captura pendientes fue detenido esta madrugada, tras ser sorprendido en pleno atraco al local comercial “Ysacá”, situado en pleno casco urbano del distrito de Paso Yobái, departamento del Guairá. Varios objetos robados del negocio así como elementos usados para el ilícito fueron confiscados de su poder.

Francisco Ramón Caballero con las evidencias incautadas de su poder en la comisaría 15° de Paso Yobái.
Francisco Ramón Caballero con las evidencias incautadas de su poder en la comisaría 15° de Paso Yobái.Gentileza, Policía Nacional

Cargando...

El detenido resultó ser Francisco Ramón Caballero (44), indígena de la parcialidad Mbyá Guaraní, que fija domicilio en la localidad de Yuguy del distrito de Yhú, departamento de Caaguazú, según fuentes de la comisaría 15ª de Paso Yobái.

De acuerdo a los datos policiales, el apresado contaba con seis órdenes de detención pendientes. La primera de ellas es por hurto en Jorge Naville, impartida el 5 de marzo pasado por la jueza Penal de Garantías de Villarrica, Mirna Rolón; la segunda por hurto en J. E. Estigarribia, firmada el 28 de noviembre de 2013 por el juez de Caaguazú, Ángel Rafael Baranda; la tercera por hurto agravado en Caaguazú, ordenada el 25 de noviembre de 2013 por la presidenta del Tribunal de Sentencia de esa ciudad, Mirna Pereira; la cuarta por hurto agravado y reducción en Caaguazú, dictada el 17 de febrero de 2015 por el juez Antonio Duarte Guerrero; la quinta por hurto en J. Eulogio Estigarribia, impartida el 9 de octubre de 2015 por el magistrado Ángel Rafael Baranda; y la sexta por robo agravado y reducción, dictada por secretario del Tribunal de Sentencias de Caaguazú, Alejandro Rodríguez. En la mayoría de dichas disposiciones judiciales fue declarado en rebeldía.

Conforme a las fuentes policiales, el delincuente fue sorprendido en pleno golpe, cuando sustraía algunos objetos de la casa comercial “Ysacá”, perteneciente al empresario Luis Troadio Brizuela Samaniego, y al instante fue aprehendido. De su poder se recuperaron un aparato celular Xiaomi negro con carcasa azul eléctrico, una mochila gris con verde XS Sports, dos sogas de color rojo y verde, seis destornilladores con mango amarillo, un cuchillo de mesa con mango negro, una llave inglesa, una pinza a presión, un destornillador, siete llaves de distintas numeraciones de color gris plateado, una pinza azul con amarillo, dos gorras, un pasamontaña negro y otro gris, trece bombones de la marca Arcor, dos linternas y una billetera negra que contenía G. 2.576.000 en efectivo.

El detenido fue llevado junto con las evidencias incautada de su poder a la comisaría 15ª de Paso Yobái, desde donde se comunicó de su arresto a los Juzgados competentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...