Este jueves y viernes, días para segundas dosis de Moderna

Desde el Ministerio de Salud indicaron que el jueves 5 y viernes 6 de agosto serán días exclusivos para la aplicación de segunda dosis de Moderna. También afirmaron que están aseguradas las segundas dosis para aquellas personas que recibieron como primera los biológicos del laboratorio Sinopharm, que la semana pasada rescindió un contrato con nuestro país para la provisión de un millón de vacunas. En nuestro país, la mayor parte de población a la que se le había suministrado dicha vacuna ya recibió ambas dosis, según señalaron.

Este lunes se reanuda la vacunación antiCOVID con la aplicación de la segunda dosis. Desde hoy pueden completar su esquema de inmunización los trabajadores denominados esenciales que recibieron su primera inoculación con la vacuna de Pfizer el 12 de julio pasado. En la foto, una mujer se vacuna en el Club Fomento de Barrio Obrero.
Este lunes se reanuda la vacunación antiCOVID con la aplicación de la segunda dosis.Gustavo Machado, ABC Color

Cargando...

Los que recibieron vacunas Moderna, Hayat Vax (Sinopharm), Coronavac y Covaxin podrán acceder a sus segundas dosis los días jueves y viernes, una vez cumplidas las cuatro semanas de la primera dosis para Hayat Vax (Sinhopharm) y los 28 días para Moderna.

En cuanto a Moderna, la aplicación será para los que recibieron su primera dosis entre el 1 y 5 de julio pasado.

Así también, la vacunación con AstraZeneca, proseguirá luego de la llegada de un lote de 253.440 vía cooperación del gobierno español.

Garantizan segundas dosis de Sinopharm

Tras la rescinción del contrato con la empresa G42, subsidiaria de Sinopharm en Emiratos Árabes Unidos, con la que nuestro país tenía un acuerdo para la provisión de un millón de vacunas, la cartera sanitaria explicó que las segundas dosis de este biológico para la población en nuestro país están aseguradas.

Conforme el viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Hernán Martínez, afirmó que la población vacunada con esta plataforma, puede tener la seguridad de recibir la segunda aplicación, también de Sinopharm.

Al respecto, señaló que en primera instancia Paraguay adquirió unas 250.000 dosis de la vacuna Sinopharm, de las cuales 125.000 eran para primera aplicación y el resto para la segunda aplicación. “No existen inconvenientes para completar el esquema de inmunización con esta plataforma”, aseguró.

Igualmente, comentó que la mayoría de las personas vacunadas con Sinopharm, ya han recibido la segunda dosis.

Por otra parte, desde el Ministerio de Salud instan a la población a acudir a los vacunatorios para completar el esquema de vacunación para lograr mitigar el impacto de la enfermedad.

De acuerdo a lo establecido en el plan de vacunación desde hoy lunes las personas que recibieron la vacuna Pfizer, pueden acudir a recibir sus segundas dosis, continuando toda la semana, sin tener en cuenta terminación de cédula de identidad, siempre respetando el intervalo entre la primera y segunda dosis de esta plataforma, de 21 días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...