Diputado leyó “más o menos” el proyecto que evitará control a clubes y tabacaleras y hoy deberá votar

El diputado llanista Hugo Capurro indicó esta mañana que van a analizar a las 8:00 como bancada una postura con respecto al proyecto de ley que evitará que la Seprelad controle a los clubes y tabacaleras. Indicó que “más o menos” leyó el proyecto, pero no supo profundizar en el tema, aunque dijo estar a favor de que todos estén bajo control.

Diputado Hugo Capurro.
Diputado Hugo Capurro.

Cargando...

El liberal llanista indicó esta mañana que “más o menos tuve la oportunidad de leer” el proyecto de ley que debe ser tratado en la sesión de la Cámara de Diputados hoy. Ante la consulta sobre a qué conclusión llegó, se limitó a responder que “tienen que analizarlo bien”.

“Vamos a tomar la postura seguramente grupal e individual (...) Hoy la bancada se reúne. Tenemos que analizar bien qué es lo que corresponde hacer, lo más correcto”, consideró.

Capurro no pudo profundizar en el tema del control de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad) hacia las tabacaleras y clubes deportivos ni quiso adelantar su postura al respecto. No obstante, consideró que “todo el mundo está controlado” y cualquier persona jurídica debe ser controlada.

Hoy, a las 8:30, la Cámara de Diputados debe tratar el proyecto de ley que originalmente pretendía modificar el artículo 13 de la Ley N° 1.015/ 1997, que previene y reprime los actos ilícitos destinados a la legitimación de dinero o bienes, para permitir que la Seprelad controle a tabacaleras y clubes deportivos.

Según los datos que se manejan, los cartistas y sus aliados se ratificarían en la versión de Diputados, que eliminó la posibilidad de que sean sujetos obligados de control los clubes deportivos y las empresas tabacaleras, dejando solo el inciso u) para que sí sean controladas por la Seprelad las proveedoras de servicio de activos virtuales (PSVA).

Las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Lucha contra el Narcotráfico ya emitieron dictámenes que recomiendan ratificarse en la versión de Diputados; es decir, la que no permite el control.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...