Desde el lunes evaluarán la estructura del Cabildo

Este lunes 9 de agosto prevén iniciar los trabajos de inspección y estudios de un sector de la estructura del Centro Cultural de la República - El Cabildo, que fue afectado por un voraz incendio en la noche de Navidad del 2020.

El Centro Cultural de la República se vio afectado por el incendio ocurrido en la última Navidad.
El Centro Cultural de la República se vio afectado por el incendio ocurrido en la última Navidad.arcenio acuña

Cargando...

Óscar Limprich, director administrativo del lugar y actualmente encargado de despacho, mencionó que la aseguradora analizará si la estructura siniestrada podrá ser recuperada o no. “Una vez que se tengan los resultados del proceso de evaluación de la estructura se podría saber el procedimiento de restauración”, precisó.

El director administrativo agregó que los estudios llevarían entre dos y tres semanas y serán fiscalizados por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

“El informe se tendría entre 20 a 25 días”, apuntó Limprich. Añadió que la aseguradora a cargo, Alfa de Seguros, ya colocó las vallas de seguridad en la zona afectada, a fin de evitar que las personas sigan transitando por la antigua avenida Costanera, donde sucedió el siniestro.

Durante el incendio, que se dio en diciembre, se registraron varias pérdidas en esta dependencia del Centro Cultural, especialmente en un área donde operaban las oficinas de dirección de la orquesta del Congreso.

Invasión

A ocho meses del siniestro, no hubo avances en lo que refiere a la recuperación de la histórica calle, que fue ocupada de manera irregular. Las familias que lo hicieron siguen instaladas en las plazas Salazar, Armas e Independencia, frente al Cabildo, a la espera de ser reubicadas no lejos del centro de la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...